Hyundai Motor Co. y su filial, Kia Motors Corp., han establecido la meta de ventas anuales para este año después de incumplir su objetivo de ventas combinadas de 8,25 millones de automóviles el año pasado, dijo el grupo en un comunicado. "Con el bajo crecimiento económico mundial y la propagación del proteccionismo en los principales socios comerciales, (el Grupo Hyundai Motor) tiene que apresurarse para responder a los entornos empresariales que están cambiando rápidamente y tomar el liderazgo en las tecnologías de vehículos futuras", dijo el presidente del grupo, Chung Mong-koo, en un mensaje de Año Nuevo para los empleados. El grupo tiene como meta contar con 38 tipos de vehículos ecológicos en su línea de productos, incluidos 14 automóviles eléctricos puros, para 2025. En cuanto a la meta de ventas conservadora, el vicepresidente de Hyundai Motor, Yoon Yeo-chul, señaló, en un discurso de Año Nuevo para los empleados, que el grupo pronostica un débil crecimiento de la demanda mundial de automóviles este año, debido a la reducción de la demanda en Estados Unidos, China y Europa. El grupo de fabricación de automóviles está reforzando su gama con vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en inglés) para satisfacer la creciente demanda de SUV y se está centrando en reavivar las ventas lanzando SUV nuevos y mejorados este año en los mercados principales, tales como EE. UU. y China. Se estimó que los dos fabricantes de automóviles vendieron mundialmente 7,2 millones de unidades el año pasado, puesto que sus ventas en China fueron afectadas gravemente por una disputa diplomática con el mayor mercado de vehículos del mundo, provocada por el despliegue de un sistema avanzado de defensa contra misiles de EE. UU. en territorio surcoreano. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Kia y hyundai establecen meta de ventas conservadora para 2018
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.