Kia Motors Corporation anunció sus cifras de ventas globales de septiembre de 2018 para vehículos de pasajeros, vehículos recreativos (RV) y vehículos comerciales, registrando un total de 233,708 unidades vendidas, disminuyendo un 6.4% con respecto a 2017. Las ventas en el extranjero disminuyeron 1.9% en comparación con el año anterior, registrando 197,908 unidades. Las fuertes ventas de RV continuaron a pesar de la disminución de las ventas. Las ventas de Sportage aumentaron más de un 15 por ciento en comparación con septiembre de 2017, estableciendo un récord por sexto mes consecutivo de crecimiento de ventas de dos dígitos. Fuente: Kia Motors Las ventas en Corea totalizaron 35,800 unidades, lo que representa una disminución de 25.4% año a año. Una de las razones principales de la caída en las ventas interanuales fue la reducción de los días hábiles debido a la diferencia de tiempo del Día de Acción de Gracias de Corea 'Chuseok', que fue en octubre del año pasado en comparación con septiembre de este año. El K900 continuó teniendo un mes fuerte, superando la marca de 1,000 unidades por sexto mes consecutivo. El modelo más vendido de Kia en los mercados globales durante septiembre de 2018 fue el SUV compacto Sportage con 44,506 unidades vendidas. El subcompacto sedán de Río fue el segundo más vendido con 25,077 unidades vendidas, seguido del SUV mediano Sorento con 22,132 unidades vendidas. Kia Motors espera mantener su impulso de ventas con la introducción de nuevos productos como el Niro EV y el K900 en el mercado global. Fuente: Cluster Industrial +
Kia vende en septiembre más de 230 mil unidades en todo el mundo

Más reciente

SK Tec amplía su planta en Irapuato con inversión de 19.8 MDD y refuerza el ecosistema automotriz de Guanajuato
SK Tec invirtió 19.8 mdd en la ampliación de su planta en Irapuato, generando 80 empleos especializados. Con 12 millones de piezas al año y 70% de proveeduría local, refuerza el ecosistema automotriz de Guanajuato como proveedor Tier 2.

Inteva invierte 150 MDP para expandir operaciones en Matamoros
Inteva Products invertirá 150 mdp en Matamoros para expandir sus operaciones, generando nuevos empleos y fortaleciendo la vocación industrial del municipio como destino estratégico para la inversión en el noreste del país.

Michelin nombra a Faiez Pisal como nuevo CEO para México y América Central
Michelin designó a Faiez Pisal como nuevo CEO para México y América Central. Con experiencia en Asia y formación en Ciencias Actuariales, liderará una región clave en la estrategia de innovación y desarrollo del grupo.

KIA México inaugura centro de reclutamiento y almacén logístico en Nuevo León
KIA México celebró su 10º aniversario con la inauguración de un Centro de Reclutamiento en Apodaca y un nuevo almacén logístico en Salinas Victoria, fortaleciendo su operación y servicio postventa en el norte del país.