Kia Motors México cambia de nombre a Kia México, bajo la estrategia de movilidad sustentable e innovación para acercar más sus productos al mercado mexicano, y así alcanzar hasta el 9% de la participación en ventas internas.
'El propósito de Kia es destacar la movilidad en una nueva era, ya que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. Esto permite a las personas ver otros lugares, conocer gente y tener nuevas experiencias. Por ello, el nuevo ADN de la marca permitirá el progreso humano al proporcionar asistencias, tecnologías, espacios innovadores en su automóvil, servicios significativos y convenientes que inspirarán a los clientes para lograr sus objetivos y disfrutar de las actividades que más le atraen', dijo Horacio Chávez, director de la compañía en México
Kia llegó a suelo mexicano en 2015, con un escenario poco prometedor donde la industria automotriz se encontraba a la baja. A pesar del panorama, la marca siguió adelante, gracias a esta perseverancia Kia se encuentra, actualmente, en el quinto lugar de ventas de autos en México, con el 7.8% de participación en el mercado.
Además, en 2020, con tan solo 4 años de actividad, la armadora en Pesquería, Nuevo León, logró la producción de 1 millón de unidades, siendo la armadora con una fábrica que más rápido ha llegado a estos resultados en el país, produciendo dos modelos, ahora, emblemáticos para el país: Forte y Rio.
Los modelos Stinger y Forte Sedán GT 2022 serán las primeras unidades que llevarán el nuevo logo de Kia México, los cuales estarán disponible en las próximas semanas y adoptará asistencias de conducción de la suite Drive Wise, por lo que se espera asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal.
Kia Motors México cambia su nombre a Kia México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.