Kia Motors México anunció que a partir de julio próximo iniciará la producción de Forte 2019 en la planta de Pesquería, Nuevo León. La armadora coreana, pretende alcanzar un volumen de producción de 314 mil unidades en 2018 con la fabricación de dicho modelo. De éstas, 153 mil unidades serán del modelo Forte, la mitad del nuevo y la otra mitad de la versión actual, así como 96 mil unidades del Rio y 65 mil unidades de Accent, que se fabrica para Hyundai. Durante la celebración del segundo aniversario de la planta en México, el presidente de KMM, Woo Yoel Park, dijo que entre los esfuerzos de la compañía por alcanzar sus objetivos está la introducción del nuevo Forte rediseñado y equipado con la mejor tecnología. FOTO CLUSTER INDUSTRIAL En el marco de la presentación a la prensa del vehículo, el gerente de producto de KMM, Luis Miguel García, explicó que se trata de un vehículo único en seguridad e innovación tecnológica, en el segmento de unidades compactas, de acuerdo con Notimex. La nueva versión del Forte se exportará a 24 países, entre los que incluyen nuevos destinos como Aruba, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, San Martín y Uruguay. Señaló que en cuanto a seguridad, Forte 2019 tiene una estructura más rígida, con componentes más resistentes, adhesivos avanzados de ultra alta resistencia, seis bolsas de aire, frenos ABS, sistema de control de estabilidad. Fuente: Cluster Industrial +
Kia motors fabricará nuevo forte en Nuevo León
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.