Ir al contenido
Powered by Ghost

Kia K4 fabricado en Nuevo León obtiene 5 estrellas en pruebas de Latin NCAP

El Kia K4, fabricado en México, obtuvo 5 estrellas en Latin NCAP tras pruebas de impacto y seguridad. Con 91.87% en protección a adultos y un completo paquete ADAS, se suma al K3 como referente de seguridad en la región.

Imagen: Prueba sobre el Kia K4

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2025.– El nuevo Kia K4, fabricado en su planta en México en versiones Sedán y Hatchback, obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), consolidándose como uno de los modelos más seguros en su segmento.

Con este resultado, tanto K4 como K3 —también en sus configuraciones Sedán y Hatchback— han alcanzado la calificación más alta del organismo, reflejando el compromiso de Kia con la seguridad de los conductores y familias mexicanas.

El Kia K4 fue sometido a pruebas de impacto frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones, control electrónico de estabilidad (ESC), frenado autónomo de emergencia (AEB) en diferentes escenarios y sistema de asistencia a la velocidad (SAS). Obtuvo 91.87% en protección a ocupante adulto, 90.38% en ocupante infantil, 77.10% en peatones y usuarios vulnerables y 84.30% en asistencia a la seguridad.

Latin NCAP destacó la resistencia estructural del modelo y la protección a la cabeza en impactos, así como el desempeño robusto de sus asistencias avanzadas a la conducción. Entre sus sistemas de serie se encuentran seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, cámara de visión trasera y un paquete ADAS que incluye asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, prevención de colisión frontal y en punto ciego, alerta de salida segura, control crucero inteligente y asistente de atención al conductor.

“Estamos muy orgullosos con el resultado de Kia K4 de 5 Estrellas en el programa de evaluación de Latin NCAP, este logro se suma al conseguido por K3 unos meses atrás, demostrando que todos los modelos que producimos en la planta de Kia en México son referencia por ofrecer la máxima calidad, diseño y tecnología, y también por seguridad”, comentó Horacio Chávez, Managing Director de Kia México.

Con esta calificación, Kia refuerza su posición en el mercado regional como una de las marcas que prioriza la seguridad, la innovación tecnológica y la confianza del consumidor en América Latina.

Comentarios

Más reciente