Pesquería, Nuevo León, 30 de septiembre de 2025.– KIA México dio un paso clave en su estrategia global al iniciar la exportación de vehículos ensamblados en la planta de Pesquería hacia el mercado europeo. El primer modelo enviado fue el K4 Hatchback Europeo, 100% hecho en Nuevo León.
El arranque estuvo encabezado por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de Sam Young Kim, presidente de KIA México, y de la secretaria de Economía, Betsabé Rocha Nieto, quienes presenciaron la salida de la primera unidad del túnel de producción.
Durante el evento, García Sepúlveda adelantó que la armadora coreana prepara una nueva inversión de 150 millones de dólares en el estado, lo que permitirá la generación de 600 empleos adicionales y fortalecerá el liderazgo de Nuevo León en la industria automotriz.
“Gracias a empresas como KIA que invierten en lo mejor de la industria automotriz, en 2 mil 500 neolonenses que contratan, que se siguen expandiendo, viene una expansión de 150 millones de dólares, 600 nuevos empleos y toda esta gama que además con mucho orgullo me dicen que este carro que viene, el K4 hatchback, es 100% hecho en Nuevo León”, expresó el mandatario.

El plan de exportaciones contempla el envío de unidades a países como Portugal, España, Francia y Alemania, así como próximamente a Estados Unidos y al mercado local. Según García Sepúlveda, la proyección estatal es superar los 66 mil millones de dólares en exportaciones durante este año, de los cuales más del 30% provendrán de la industria automotriz.
Por su parte, Sam Young Kim agradeció el respaldo del gobierno estatal y destacó la calidad con la que los vehículos producidos en Pesquería llegarán a los clientes europeos. “Los clientes europeos empezarán a recibir nuestras unidades de alta calidad hechas por todos ustedes con la más alta pasión y confiabilidad siguiendo la guía de nuestros valores y comportamientos KIA”, señaló.
Previo al acto protocolario, se realizó una demostración del vehículo que corresponde a la primera unidad fabricada en Nuevo León en ser enviada al Reino Unido.

En la ceremonia participaron también el senador Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Pesquería, Francisco Esquivel Garza; la diputada federal Petra Romero; los diputados locales Baltazar Martínez y Mario Salinas, así como el subsecretario de Fomento e Innovación Económica, Carlos Serna.
La empresa celebró este hito al reafirmar su compromiso con la expansión productiva en Nuevo León, donde su planta de Pesquería se ha posicionado como referente global tras obtener el premio JD Power, superando a armadoras de otras marcas en estándares de calidad.