Como forma para reactivar la economía en Yucatán, Kekén, empresa especializada en la producción y comercialización de carne de cerdo, incrementará su plantilla laboral a 1,500 nuevos empleos durante el 2021. Los empleos serán para la planta ubicada en Umán, así como en Sahé, Yucatán, y la comisaría de Tixpéual, que actualmente está en reconstrucción y que se espera que a finales de este año inicie su producción.
Los empleos contarán con todas las prestaciones laborales correspondientes a la ley y en una primera etapa se estará buscando la contratación de 600 personas para mayo, junio y julio. El resto del año se establecerán diversas estrategias de captación para completar la meta a través de ferias del empleo en las comunidades yucatecas entre otros mecanismos.
Cabe recordar que durante el año pasado Kekén tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos para la planta procesadora en la comunidad de Sahé, Yucatán, y que generó en ese momento 2 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos, favoreciendo el desarrollo de las comunidades del sureste del país.
Kekén ofrecerá 1,500 nuevos empleos en Yucatán
