Como forma para reactivar la economía en Yucatán, Kekén, empresa especializada en la producción y comercialización de carne de cerdo, incrementará su plantilla laboral a 1,500 nuevos empleos durante el 2021. Los empleos serán para la planta ubicada en Umán, así como en Sahé, Yucatán, y la comisaría de Tixpéual, que actualmente está en reconstrucción y que se espera que a finales de este año inicie su producción.
Los empleos contarán con todas las prestaciones laborales correspondientes a la ley y en una primera etapa se estará buscando la contratación de 600 personas para mayo, junio y julio. El resto del año se establecerán diversas estrategias de captación para completar la meta a través de ferias del empleo en las comunidades yucatecas entre otros mecanismos.
Cabe recordar que durante el año pasado Kekén tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos para la planta procesadora en la comunidad de Sahé, Yucatán, y que generó en ese momento 2 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos, favoreciendo el desarrollo de las comunidades del sureste del país.
Kekén ofrecerá 1,500 nuevos empleos en Yucatán
Más reciente
Se establece Consejo Sectorial de Habilidades Automotriz Metropolitano en alianza público-privada
El organismo operará desde la estructura del Clúster Automotriz Metropolitano como una alianza público-privada. La firma del Acta de Establecimiento tuvo lugar en las instalaciones del BID, entidad que participa como miembro observador.
Clúster Automotriz de Sonora presenta Sonora Move, el evento automotriz más importante del Noroeste
En la planta de Ford en Hermosillo, se presentó “Sonora Move: La movilidad que nos une”, el foro estratégico organizado por CLAS para liderar la electromovilidad en la mega región Sonora-Arizona-Baja California.
Inversionistas refuerzan su apuesta por México: 83% mantendrá o incrementará su inversión inmobiliaria en 2026, revela CBRE
El apetito por el real estate en México se mantiene sólido: 8 de cada 10 de los inversionistas planea mantener o incrementar su inversión en 2026, en un entorno de mayor estabilidad macroeconómica y expectativas de una política monetaria menos restrictiva.
BYD y Geely, finalistas para adquirir la planta COMPAS en Aguascalientes
BYD y Geely emergen como finalistas para adquirir la planta COMPAS en Aguascalientes, en un momento clave para la industria mexicana, marcado por aranceles de EE.UU., revisión del T-MEC y la creciente presencia china en el mercado nacional.