Con el objetivo de exponer e intercambiar puntos de vista sobre la economía circular y sus ventajas competitivas se llevó a cabo el panel, “La importancia de la Economía Circular y la Sustentabilidad para el Desarrollo y la Competitividad”, en el cual participaron expertos en la materia como Omar Silva Palancares, Enrique Kato Miranda y Fernando Herrera Pons.
Omar Silva Palancares, quien es Co fundador y Director General de la Agencia Mexicana de Economía Circular, durante su participación mencionó que “La Economía Circular es una oportunidad para reinventarse pues permite estimular el crecimiento económico y la generación de empleo sin impactar directamente al planeta”.
Por su parte, Enrique Kato Miranda quien actualmente es consultor nacional y asesor asociado de la Climate and Clean Air Coalition (París), mencionó que “hablar de economía circular es hablar de modelos de producción y consumo reemplazante del ciclo tradicional de fabricación, utilización y disposición”. Quien fuera integrante de las delegaciones mexicanas para: Green Plans en La Haya, Holanda en el año 2000, fue puntual en indicar que la transición a una economía circular es importante no solo para combatir el cambio climático, sino también para lograr las metas climáticas hacia el 2030.
“A causa de la rápida urbanización, del cambio climático, los avances tecnológicos y de la creciente demanda de recursos naturales limitados, la Economía Circular se ha convertido en un movimiento que ha generado ya en diversos países el mundo nuevas políticas públicas”, comentó por su parte Fernando Herrera Pons, quien es Doctor en Negocios y Gestión de la Actividad Empresarial con Aplicación a Pymes, Emprendimiento y Empresa Familiar.
De esta manera fue que empresarios y emprendedores guanajuatenses acrecentan su conocimiento sobre las diferentes vías que la economía tiene para impactar de manera positiva en el mundo sin dejar de lado la competitividad empresarial.
Intercambian conocimientos sobre Economía Circular
Más reciente
Producción, exportaciones y autopartes: la fuerza de la industria automotriz en México
La industria automotriz mantiene su peso en México con 2.64 millones de vehículos ligeros producidos entre enero y agosto, 2.25 millones exportados y una producción de autopartes de USD 63,833 millones durante el primer semestre de 2026.
México fortalece su industria automotriz con 100 proyectos de inversión en 2026
La industria automotriz atrajo 5,022.95 MDD mediante 100 proyectos de 18 países durante el 1S de 2026. Electromovilidad concentró 2,159.90 MDD, mientras autopartes sumó 1,685 MDD en nuevas inversiones.
Valeo impulsa eficiencia energética y economía circular para reducir su huella de carbono
Valeo impulsa su estrategia de descarbonización mediante sistemas de almacenamiento energético, gestión eficiente y economía circular. En 2025 redujo 6% sus emisiones de CO₂ de alcances 1 y 2 y avanza hacia su meta de neutralidad en 2050.
Volvo Buses produce en Tultitlán el primer 9800 entregado a Ómnibus de México
Volvo Buses produjo en Tultitlán la primera unidad del nuevo 9800 entregada a Ómnibus de México. La planta ensambla estos autobuses con colaboradores mexicanos y exporta unidades a Europa bajo exigentes normas de fabricación.