Con dicha ampliación del Parque Industrial Marabis, se tiene contemplado que se instalen 50 empresas y la generación de aproximadamente más de 10 mil empleos.
'Me da mucho gusto acompañar a los directivos del Grupo Marabis, en este arranque. Con ello, una vez más, Guanajuato se mantiene como una de las mejores entidades para la atracción de inversiones', dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.
Marabis tiene presencia en Guanajuato desde el año 2003, cuando desarrolló su primer proyecto: el Parque Industrial Castro del Río, y que actualmente cuenta con otros dos parques industriales más: Marabis en Abasolo y Parque Marabis en Comonfort.
En Parque Industrial Marabis Castro Del Río, se encuentran empresas provenientes de países como: Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia, Estados Unidos, y México, que en conjunto generan, en la actualidad, aproximadamente 22 mil 500 empleos.
David Pascual Alemany, Presidente de Marabis, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado por impulsar el proyecto de la construcción de la sexta etapa de este Parque Industrial que se ha distinguido por su infraestructura de clase mundial y como el único en el estado de Guanajuato con el Reconocimiento Parque Seguro 2021. Otorgado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados, Ubiquity y la Asociación de Empresas Seguras y además cuenta con la certificación en la Norma Mexicana para Parques Industriales 2015.
Marabis atiende en sus tres parques en el Estado de Guanajuato a 105 empresas, en su mayoría del sector automotriz autopartes, con empresas como FORD, Aisin Seiki, Aisin Takaika, DENSO, Toyoda Gosei, Seiren Viscotec, Sanyo Special Steel, Schaeffler, BOS, Ryobi, Hella, etc.
Así como otros sectores productivos como el agroindustrial, químico, plástico y servicios; provenientes de países como Japón, Alemania, China, Bélgica, Francia, Estados Unidos, y México. Generan aproximadamente 22 mil 500 empleos actualmente.
Por: Sara Rodríguez.
Inicia construcción de 6ª etapa del Parque Marabis Castro del Río
Más reciente
Aeropuertos mexicanos movilizan más de 403 mil toneladas de carga en el primer cuatrimestre de 2026
Los aeropuertos mexicanos movilizaron 403,069 toneladas de carga entre enero y abril de 2026, un aumento de 6.4% anual. Santa Lucía y Guadalajara registraron los mayores crecimientos, mientras la carga internacional avanzó 9.1% en el periodo.
Querétaro fortalece su cadena de proveeduría con la graduación de 16 MiPyMEs
SEDESU y AMIQRO entregaron diplomas a 16 MiPyMEs que concluyeron el Programa de Desarrollo de Proveedores. Las empresas fortalecieron capacidades en gestión, finanzas y mejora continua para integrarse a cadenas de suministro industriales.
Audi de México impulsa la reforestación de Acapulco con vivero para especies nativas
Audi de México destinó parte de los recursos obtenidos por la venta del primer Audi R8 das Finale a la creación de un vivero de germoplasma en Acapulco. El proyecto impulsa la reforestación con especies nativas y la recuperación ambiental tras Otis.
Querétaro consolida su cadena automotriz con más de 1,000 empresas proveedoras y 123 mil empleos directos
Querétaro fortalece su industria automotriz con 9,327 MDD en autopartes, quinto lugar nacional, impulsado por 1,003 proveedores. La cadena integra OEM y Tier 1-3, mientras ventas de vehículos ligeros rondan 36 mil unidades con transición a electrificados.