Ciudad de México, 10 de abril de 2025.- En el marco del Día de la Tecnología, Ford de México destaca el papel transformador de los profesionales tecnológicos, considerados hoy como los nuevos arquitectos del mundo contemporáneo. La firma automotriz ha fortalecido su enfoque en innovación a través de áreas clave como Global Data e Insights & Analytics, apostando por el talento mexicano para el desarrollo de soluciones basadas en ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático.
En un entorno donde la tecnología redefine la manera en que operan las empresas y los consumidores interactúan con los productos, la industria automotriz ha incrementado sus esfuerzos para atraer a desarrolladores de software e ingenieros especializados en tecnología. ¿Su rol? Más allá de escribir código, estos profesionales son fundamentales en la creación de sistemas avanzados de control, seguridad y experiencia de usuario.
“Es el trabajo de estos genios del código lo que está resignificando a los automóviles, como las plataformas digitales que podremos personalizar para maximizar nuestra experiencia de conducción”, comentó Eric Roell, director de Ford Business Solutions.
Agregó que los ingenieros de software están detrás de innovaciones como los frenos ABS, el control crucero adaptativo y los asistentes de conducción, además del diseño de interfaces intuitivas para infoentretenimiento y aplicaciones móviles que permiten programar el encendido del motor o consultar el estado del vehículo.
Para Ford, el futuro de la industria automotriz dependerá en gran medida de la capacidad de innovar mediante software y herramientas tecnológicas.
“Las compañías que demostremos ser el estandarte de la innovación, combinado en un ambiente de trabajo dinámico y ético, con una sólida trayectoria en el mercado, seremos las ganadoras en esta carrera. En este sentido, Ford, una empresa centenaria en el país, es la mejor opción para quienes están buscando una gran empresa para desarrollarse profesionalmente”, afirmó Roell.
A través de su compromiso por atraer y desarrollar a las nuevas generaciones de especialistas en datos, IA y machine learning, Ford de México busca liderar el cambio hacia una movilidad más inteligente y conectada, construyendo el camino hacia el automóvil del futuro.