La compañía de origen alemán es líder mundial en filtración automotriz e industrial. Este nuevo complejo ayudará en la expansión de la producción de partes de servicio, para exportar a tres continentes directamente y a cinco indirectamente. Actualmente cuenta con cerca de 20 mil colaboradores en 70 sedes, más de mil investigadores y desarrolladores, más de tres mil patentes e ingresos de cuatro mil millones de euros. “Su ampliación representa nuevos empleos. En este momento 150, para finalizar el año otros 150 que se agregarán a los ya casi mil empleos que generan en el estado. Su inversión de 300 millones de pesos, es una excelente noticia para el estado, pues hará incidir en el fortalecimiento de nuestro mercado interno. Su visión y su decisión estratégica de refrendar la confianza en Querétaro se traducirá en innovación, en productos y servicios de alta calidad”, expresó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. Asimismo, explicó que esta nueva planta ayudará en la expansión de la producción de partes de servicio, para exportar a tres continentes directamente y a cinco indirectamente, por lo que señaló que desde Querétaro fortalecerán sus estrategias de crecimiento. Durante la inauguración autoridades gubernamentales informaron que, de acuerdo con la Secretaría de Economía Federal, actualmente Querétaro cuenta con 188 empresas de capital alemán y los empresarios posicionan a dicha entidad como su principal socio comercial en el periodo de enero a septiembre de 2017, al ser el mayor destinatario de su inversión en el país. La Inversión Extranjera Directa (IED) de Alemania fue de 178.2 millones de dólares al tercer trimestre de 2017, equivalente a 66.3 por ciento de los flujos de inversión alemanes en México. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.