ZF es un grupo líder a nivel mundial en tecnología de transmisión y chasis, así como también en seguridad activa y pasiva. La compañía nace en Alemania en el año de 1915, tiene presencia en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Cuenta con 230 sedes en 40 países y a nivel global emplea aproximadamente a 137 mil empleados. Durante la inauguración estuvieron presentes Jesús Rosas Aispuro, gobernador de Durango; Leticia Vera, alcaldesa de Gómez Palacio; Jesús Gómez, gerente de la planta ZF en la Laguna; así como funcionarios de gobierno, empresarios, representantes de educación, entre otros no de menos importancia. “Nuestro objetivo como gobierno será apoyar a empresarios como ustedes, para que con el respaldo de los trabajadores que representan una mano de obra muy calificada aquí en La Laguna, tengan la seguridad de que habrán de tener los éxitos que aquí están anunciando”, comentó durante la inauguración Jesús Rosas Aispuro, gobernador de Durango. Aispuro recalcó que esta inversión en La Laguna, se debe también a la calidad del capital humano con el que se cuenta, además de las labores que está realizando la triple hélice para lograrlo. ZF LLEGA A MÉXICO EN LOS 90´S La firma alemana llegó al país a finales de los 90´s cuando obtuvo la adquisición de la compañía de Clutches llamada Borg & Beck y de Amortiguadores llamada ARALMEX. En un inicio cada unidad de negocio era responsable de la comercialización de todos los sectores del mercado. En 2007 el Grupo decidió que todos los productos para el mercado de repuesto deberían ser administrados por una sola compañía y así es como nace ZF Services en México. ZF en México está representado por 14 plantas de manufactura, dos oficinas comerciales del mercado de repuesto y un centro de distribución. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Inauguran planta de la empresa alemana zf en durango
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.