Con la finalidad de avanzar en el desarrollo de la manufactura a la mentefactura en su apuesta por empleos mejor pagados, e integrándose a las cadenas de valor global, el pasado 16 de junio, se realizó la ceremonia de inauguración de esta primera etapa del Spark, que tendrá una inversión total superior a los 215 millones de pesos, con una capacidad inicial para albergar hasta a 350 profesionistas en un área de 18 mil metros cuadrados y espacio para 4 módulos de laboratorios de calibre industrial.
La inauguración contó con la presencia del gobernador Javier Corral, autoridades de los diversos niveles de gobierno, representantes de las cámaras empresariales y clusters de la ciudad.
En corto plazo podrá expandir su capacidad para 500 profesionistas y en sus primeros 5 años de operación, generará una derrama económica de más de 450 millones de pesos. Su plan maestro cuenta con 7 hectáreas para desarrollar de forma ordenada hasta 5 edificios.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral dijo que en el caso del Spark, tiene la finalidad de congregar compañías locales e internacionales dentro de un espacio que facilite la interacción entre ellas, impulse el desarrollo de proveedores y fomente el trabajo conjunto entre quienes integran la triple hélice.El Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnologías Spark, será un lugar donde empresas de base tecnológica, de software y científica, entre otras, detonarán la economía de Chihuahua.
También anunció que en próximos días se pondrá en marcha el Centro de Investigación e Integración de Tecnologías Avanzadas en Ciudad Juárez (CIITA) y el Hub Agroindustrial de ciudad Delicias.