El evento tiene como sede el World Trade Center de la Ciudad de México— ofrece talleres, paneles, conferencias magistrales y el lanzamiento de las convocatorias del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) 2019 y del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT), constituido por la Secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Conacyt. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, expresó que “fueron cinco grandes compromisos durante los seis años para fortalecer la ciencia, la tecnología e innovación con el programa especial de ciencia y tecnología, fortalecer el capital humano, promover el desarrollo regional, generar una mejor vinculación en el sector privado, productivo y social, así como fortalecer la infraestructura”. Reconoció que “no ha sido fácil incrementar la inversión en ciencia, tecnología e innovación, lo que indica que en este sexenio ha tenido un crecimiento de 0.49 por ciento en los primeros años (...) Pero debido a los ajustes presupuestales de los dos últimos años, se mantiene en 0.5 por ciento del PIB, este es un nivel de inversión que debe incrementar en los próximos años; esto es un esfuerzo del gobierno federal, de las entidades federativas y del sector empresarial del país”. Por su parte, José Antonio Lazcano Ponce, director adjunto de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Conacyt, dijo que en esa institución entienden que la confianza no se logra, ni se obtiene ni se otorga por decreto, sino con el trabajo diario y en equipo. “Bajo el responsable liderazgo del director Enrique Cabrero Mendoza, se ha logrado hacer sinergia entre las direcciones adjuntas para colaborar de manera efectiva nacional e internacionalmente con estudiantes e investigadores, centros de investigación Conacyt, el sector productivo y con la sociedad en general”. Los temas de los paneles son: Desarrollo regional: consolidación de los sistemas locales y regionales de CTI; Consorcios de los centros públicos de investigación; Shark tank: salud; Shark tank: tecnología; Dolphin tank: movilidad y seguridad ciudadana; Dolphin tank: ambiente y desarrollo; ¿Por qué realizar un posgrado? Perspectiva de exbecarios. Fuente: Cluster Industrial +
Inaugura conacyt foro nacional de ciencia, tecnología e innovación
Más reciente
BMW vende 2.46 millones de autos en 2025 y mantiene utilidades superiores a 10 mil millones de euros
BMW Group reportó en 2025 ingresos por 133,453 MDE, utilidades antes de impuestos por 10,236 MDE y un margen EBT de 7.7%. Entregó 2.46 millones de vehículos, incluidos 442,056 eléctricos, mientras los modelos electrificados sumaron 642,071 unidades, el 26% de sus ventas globales.
Volkswagen ampliará recorte de empleos en Alemania a 50,000 hacia 2030 en medio de presión global
Volkswagen Group anunció que eliminará 50,000 empleos en Alemania hacia 2030 para reducir costos ante la competencia china, la débil demanda en Europa y los aranceles en EE. UU. El plan se amplía desde los 35,000 recortes pactados en 2024 tras una caída de 44% en su beneficio en 2025.
André Richter asume la presidencia ejecutiva de Audi México a partir de abril de 2026
Audi México nombró a André Richter como nuevo Presidente Ejecutivo de su planta en San José Chiapa a partir del 1 de abril de 2026. El directivo regresa al país tras una trayectoria internacional dentro del Grupo, incluida su reciente gestión en China.
Sabadell refuerza financiamiento energético en México con cartera cercana a 1,000 MDD
Banco Sabadell México consolida una cartera cercana a 1,000 MDD en energía e infraestructura y analiza un pipeline de 300 MDD. El banco busca participar en proyectos prioritarios impulsados por SENER y observa mayor dinamismo en renovables como solar y eólica.