Iberdrola adquirirá los primeros mil cargadores de Supernova del proveedor de soluciones de recarga inteligente para vehículo eléctrico Wallbox. Estos cargadores se instalarán globalmente en los mercados en los que opera Iberdrola, informaron ambas compañías.
Con este acuerdo, el grupo, presidido por Ignacio Sánchez Galán, sigue acelerando su plan de inversión en movilidad eléctrica en el mundo y, además, respalda una nueva línea de negocio impulsada por Wallbox, la recarga rápida en vía pública, contribuyendo a su expansión en el mercado de la recarga eléctrica inteligente en Europa.
Supernova es el primer cargador rápido público desarrollado por Wallbox y, por su tecnología y diseño modular, ofrece ventajas en términos de eficiencia energética y costes de instalación y mantenimiento. Cuenta con una potencia de 60 kilovatios (kW) y permitirá una autonomía de hasta 100 kilómetros a un vehículo eléctrico con una recarga de solo 15 minutos, se producirá para el mercado europeo a partir del segundo semestre del 2021 en la nueva fábrica sostenible de Wallbox, que empleará a 350 profesionales en la Zona Franca de Barcelona.
En abril, Iberdrola y Wallbox alcanzaron un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para producir, consumir y reutilizar la energía de la producción de esta planta y sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona. La inversión realizada la energética permitirá a la fábrica de Wallbox contar con placas solares fotovoltaicas que producirán para su autoconsumo 1.500 megavatios hora (MWh) anuales, el equivalente al consumo de 500 viviendas.
Iberdrola adquiere los primeros mil cargadores Supernova de Wallbox
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.