El 23 de diciembre de 2021, Hyundai Motor Group (empresa matriz de Hyundai, Kia y Genesis) cerró su división de investigación y desarrollo de motores de combustión interna, según The Korea Diario económico.
Park Chung-kook, el nuevo director de los esfuerzos de I + D de Hyundai, explicó en un correo electrónico a los empleados de Hyundai Motor Group que 'el desarrollo de nuestro propio motor es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear una innovación futura basada en el gran activo de la pasado.'
En lugar de desarrollar nuevos motores de gasolina o diésel, los investigadores e ingenieros trabajarán en sistemas de propulsión eléctricos, un área en la que Hyundai ya es extremadamente competitivo.
Volvo también anunció que también pondría fin al desarrollo de motores de combustión interna, ya que en 2021, terminó toda la operación de su motor, incluida la futura I + D y producción.
Hyundai ya no trabajará en el desarrollo de nuevos motores de combustión interna

Más reciente

Volkswagen entrega 4.41 millones de vehículos en el primer semestre de 2025
Volkswagen vendió 4.41 millones de vehículos en el primer semestre de 2025, un alza del 1.3%. El impulso vino de Sudamérica y eléctricos (+47%), mientras que China y EE. UU. registraron caídas. Europa se mantuvo como su mayor mercado.

¿Cuáles fueron las primeras plantas de Ford en México?
Ford inició la industria automotriz en el país con tres plantas que heredaron generaciones de sabiduría a los complejos que forman parte de la huella industrial de Ford en México en la actualidad.

Tecnología para las personas: Volkswagen Group en el IAA Mobility
Por primera vez, el Grupo Volkswagen presentará un variado programa de conferencias -- del 7 al 12 de septiembre – sobre temas actuales de la industria automotriz y tecnológica, que incluirá ponencias y paneles con invitados de alto nivel del mundo empresarial y político.

VEMO y BEEL cierran financiamiento por 500 MDP para ampliar la red de recarga pública más grande de México
VEMO obtuvo un financiamiento de $500 millones de pesos a 12 años por parte de BEEL para expandir su red de recarga pública para vehículos eléctricos en México. La red ya cuenta con más de 1,200 conectores y se fortalecerá en zonas estratégicas del país.