A través de este nuevo sistema, se ofrecerá una comodidad extra en los puestos de estacionamiento y de carga. El novedoso sistema AVPS reubica los automóviles que ya están completamente cargados en las estaciones de carga y hace posible que se carguen otros vehículos eléctricos que estaban a la espera.
Al poder ordenar a través de un teléfono inteligente que el coche se cargue, el vehículo pasará de forma automática a una estación de carga inalámbrica vacía. Cuando el coche esté cargado al completo, se trasladará a otro espacio de estacionamiento vacío utilizando el sistema AVPS.
De esta forma, se permitirá que otros coches puedan acceder a esa estación de carga inalámbrica. En el momento en el que el dueño del vehículo requiera su coche, éste regresará de forma autónoma a la ubicación del conductor.
Todo este proceso se realiza a través de una comunicación continua entre el coche eléctrico, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. La instalación envía la ubicación de los distintos espacios de estacionamiento libres y de las estaciones de carga vacías, mientras que el sistema de carga se encarga de actualizar el estado de carga del coche en tiempo real.
Ambos fabricantes de automóviles, Hyundai y Kia, están considerando la opción de comercializar esta innovadora tecnología con el lanzamiento del coche autónomo de nivel 4, en el año 2025. Además, también planean conducir de manera autónoma en varias ciudades inteligentes a partir del año 2021, manteniendo su objetivo principal: vender coches totalmente autónomos en 2030.
HYUNDAI y KIA presentan sistema innovador de carga para vehículos eléctricos
Más reciente
Mitsubishi Motors amplía almacén de refacciones en México a 6,000 m² junto a DHL Supply Chain
Mitsubishi Motors de México ampliará su almacén de refacciones en el macrocentro logístico de DHL Supply Chain en el Estado de México, pasando de 3,800 a 6,000 m². La expansión busca mejorar inventarios, reducir backorders y agilizar entregas a su red de casi 70 distribuidores en el país.
ANPACT reconoce prácticas ambientales de expositores en Expo Transporte 2025 con distintivo “ANPACT Sostenible”
ANPACT entregó los reconocimientos “ANPACT Sostenible” a empresas participantes de Expo Transporte ANPACT 2025 por implementar prácticas ambientales en el diseño y operación de sus stands. Hino Motors Sales México obtuvo un reconocimiento especial por su desempeño destacado.
Las 10 empresas japonesas que dominan la industria automotriz de Guanajuato
El nuevo mapeo automotriz de Cluster Industrial B2B confirma que más de 150 empresas japonesas operan en Guanajuato, impulsando inversión, empleo y especialización en la cadena de suministro regional.
Planta Mitras de Siemens en Nuevo León obtiene certificación LEED Platinum, la primera del grupo a nivel mundial
La planta Mitras de Siemens en Santa Catarina, Nuevo León, obtuvo la certificación LEED Platinum, la más alta en construcción sostenible. Es la primera fábrica de la compañía en el mundo con este distintivo y el primer edificio industrial en México bajo LEED v4.