Japón, 7 de marzo de 2022. La marca automotriz Honda y el mangante del entretenimiento Sony se unen para llevar la conducción y producción de autos a un nuevo nivel. Las dos empresas japonesas desarrollarán una nueva marca para diseñar y fabricar autos eléctricos.
El plan de Honda y Sony arrancará en 2025, y durante este año, trabajarán en las negociaciones para concretar el proyecto y buscar innovación, gracias a la experiencia de Honda para la producción de autos y la visión tecnológica y digital que tiene Sony.
Las conversaciones entre los dos gigantes están en marcha para fundar una nueva empresa que sería la encargada de desarrollar estas actividades. El objetivo es que durante el año 2022 esta compañía esté formalizada y pueda empezar su actividad.
Aún no se ha revelado si el primer modelo con el que saldrán al mercado estará basado en el concepto Vision-S o Vision-S 02, que Sony ya ha estado trabajando o si será un modelo nuevo.
Toshihiro Mibe, el CEO de Honda, y Kenichiro Yoshida, Director General de Sony, comentaron que buscan contribuir a la evolución de la movilidad a través de su asociación, por medio de la experiencia y la visión vanguardista de ambas marcas.
Honda y Sony cambiarán la electromovilidad con su marca automotriz
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.