Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica y encargado de negociar los contratos colectivos de Honda, dijo que la empresa está lista para volver a retomar producción: 'Lo que paró fue el armado de carros y motores, pero no la fabricación de transmisiones, esa área sigue operando con ajustes diferentes'.
En Honda de Celaya trabajan alrededor de 3 mil personas sindicalizadas, a los cuales se les informó que se presentaran a trabajar el 5 de abril, luego de que la empresa tuviera que parar su producción en sus plantas de Canadá, Estados Unidos y México, debido al faltante de semiconductores.
Durante los 10 días que duró el paro de labores de Honda, las y los trabajadores del área de producción de vehículos y motores recibieron un 85% de su sueldo durante ocho días, mientras que dos días fueron tomados como vacaciones, en tanto que el pago de sus prestaciones se hizo al 100%.
Honda lleva dos paros técnicos, el primero ocurrido a mediados de febrero, luego de la escasez de gas natural en el país, mientras que el segundo fue a mediados de marzo por fallas en la proveeduría de la armadora.
Honda retoma su producción en Guanajuato
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.