La producción en Japón para el mes de julio de 2018 tuvo un incremento año contra año por primera vez en dos meses (desde mayo de 2018). La producción en regiones fuera de Japón tuvo un incremento año contra año por cuarto mes consecutivo (desde abril de 2018), estableciendo un récord de mayor producción para el mes. Esto incluye el récord de mayor producción en julio en Asia y China. La producción mundial tuvo un incremento año contra año por cuarto mes consecutivo (desde abril de 2018), estableciendo también un récord de mayor producción en el mes. Las ventas domésticas totales en el mercado japonés para el mes de julio de 2018 tuvieron un incremento año contra año por sexto mes consecutivo (desde febrero de 2018). Los registros de nuevos vehículos tuvieron un decremento año contra año por primera vez en tres meses (desde abril de 2018). Las exportaciones totales de Japón en julio de 2018 tuvieron un incremento año contra año por séptimo mes consecutivo (desde enero de 2018). Las ventas de mini-vehículos tuvieron un incremento por sexto mes consecutivo (desde febrero de 2018). Registro de Vehículos Nuevos – excluyendo mini-vehículos El FIT fue el sexto más vendido de la industria entre los registros de nuevos vehículos para el mes de julio de 2018, con ventas de 9,144 unidades. Mini-vehículos – menos de 660cc El N-BOX fue el más vendido de la industria en la categoría de mini-vehículos para el mes de julio de 2018 con ventas de 19,667 unidades. Fuente: Cluster Industrial +
Honda presenta nuevos récords de producción mundial en julio
Más reciente
GM y SAIC-GM-Wuling analizan producir vehículos en México ante nuevos aranceles
GM y SAIC-GM-Wuling negocian producir vehículos en México para evitar aranceles del 50% a importaciones chinas. La estrategia aprovecharía infraestructura existente y posicionaría al país como base de exportación hacia Sudamérica.
CIAL Insights: México enfrenta repunte inflacionario y debilidad económica
Inflación en México repunta a 4.63% y la actividad económica muestra debilidad. Banxico recorta la tasa a 6.75% pese a presiones inflacionarias. Exportaciones crecen, pero el entorno global y el tipo de cambio generan incertidumbre en 2026.
JAC México multiplica por 30 su producción en nueve años y consolida operación en Hidalgo
JAC México celebra nueve años con una operación industrial consolidada en Hidalgo, donde produce más de 30 mil unidades anuales. La firma ha multiplicado por 30 su volumen de ensamble, fortaleciendo empleo, red de distribuidores y enfoque en el cliente.
Nissan impulsa talento femenino con Women On Wheels en Aguascalientes
Nissan realizó Women On Wheels en Aguascalientes para impulsar la inclusión femenina en la manufactura. Estudiantes vivieron talleres, recorridos y presentaron proyectos, fortaleciendo habilidades y vínculo academia-industria.