A través de su portal de noticias, Honda compartió su compromiso de ayudar a la comunidad, a través de aspectos como apoyo a la atención médica, nutrición, alivio para sus clientes, así como inspiración para todos.La marca capacitará a sus asociados para que a través de un voluntariado virtual, apoyen a sus comunidades, además de apoyar con un fondo especial de donaciones a organizaciones que se ocupen de tratar la inseguridad alimenticia.En concreto, uno de los esfuerzos de la marca consiste en proporcionar acceso a alimentos a los más vulnerables en Estados Unidos, Canadá y México, con una promesa inicial de $ 1 millón de dólares para bancos de alimentos y programas de comidas.También implementará un programa de donaciones de igualación, en el cual los diversos asociados de Honda podrán hacer donaciones monetarias a los programas de alimentos en sus comunidades locales, igualando hasta $ 1,000 por cada donación individual.'Estamos enfocando nuestra respuesta social en tres necesidades humanas vitales e inmediatas', dijo Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda North America, Inc. 'Estamos abordando la inseguridad alimentaria en un momento en que muchas familias están luchando, investigando el potencial de uso nuestro conocimiento de fabricación para producir equipos médicos para ayudar a aquellos que luchan contra COVID-19, y desplegar nuestros 'voluntarios virtuales' asociados, para ayudar a las personas que lo necesitan '.El compromiso de Honda incluye algunas otras actividades:- Después de hacer un inventario de su equipo de protección de personal en las instalaciones de América del Norte, decidieron donar gran parte de este equipo; las máscaras faciales N95 son parte de las donaciones.- Utilizan sus impresoras 3-D para producir visores para pantallas faciales protectoras que serán usadas por proveedores médicos. - Capacitación de asociados de Honda en toda Norteamérica, para servir como ´voluntarios virtuales´.- Ofrecen extensiones y aplazamientos de pagos, además de extenciones de pago tardío para los clientes financieros existentes de Honda y Acura afectados por la pandemia. Además de un pago diferido de 90 días a clientes calificados para la venta de vehículos nuevos financiados por Honda y Acura Financial Services.Aunado a esto, Honda está lanzando una campaña de marketing para promover el apoyo comunitario para superar estos tiempos difíciles. De esta manera, Honda sigue incursionando en distintas maneras de apoyar. Consulta más información aquí.
Honda comparte su compromiso con comunidades y clientes ante COVID-19
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.