Ir al contenido
Powered by Ghost

Honda cae 50% en beneficios, pero eleva previsión anual a 4.7 mil MDD

Honda reportó una caída del 50% en su beneficio neto trimestral, que se ubicó en 1.33 mil MDD, afectado por aranceles de EE.UU. Aun así, elevó su previsión anual de beneficio operativo a 4.7 mil MDD.

Imagen: Araceli Gómez

Tokio, 6 de agosto de 2025.– Honda Motor Co. reportó una caída del 50% en su beneficio neto durante el primer trimestre del año fiscal, atribuida al impacto de los aranceles estadounidenses y pérdidas extraordinarias en su negocio de vehículos eléctricos. A pesar del resultado adverso, la firma japonesa elevó su proyección anual, respaldada por un yen más débil y una reducción en la carga arancelaria prevista.

Entre abril y junio, el beneficio neto de Honda se ubicó en 196.67 mil millones de yenes ($1.33 mil millones), una cifra considerablemente inferior al promedio de 248.17 mil millones de yenes estimado por analistas consultados por LSEG. En cuanto al beneficio operativo, la automotriz reportó 244.2 mil millones de yenes ($1.66 mil millones), más de un 20% por debajo del consenso de 311.7 mil millones de yenes.

Previo al anuncio, las acciones de Honda cerraron con un alza del 1.5% en la Bolsa de Tokio.

Uno de los factores más determinantes en los resultados fue el aumento en los aranceles de Estados Unidos sobre las importaciones de automóviles. A los 2.5% ya existentes se sumó un nuevo gravamen del 25% introducido en abril por el expresidente Donald Trump, lo cual redujo el beneficio operativo trimestral de Honda en aproximadamente 125 mil millones de yenes.

En términos de ingresos, las ganancias trimestrales disminuyeron un 1.2% interanual, situándose en 5.34 billones de yenes.

Pese a este entorno adverso, Honda mostró optimismo para el resto del año. La compañía ajustó su proyección de impacto arancelario en el beneficio operativo anual a la baja, de 650 mil millones a 450 mil millones de yenes, y actualizó su pronóstico de beneficio operativo para el año fiscal a 700 mil millones de yenes ($4.7 mil millones), desde una estimación previa de 500 mil millones.

Con información de Investing

Comentarios

Más reciente