Este martes la empresa de origen japonés Hirotec Tooling celebró su décimo aniversario. La compañía se encuentra instalada en Guanajuato Puerto Interior (GPI), en el aniversario estuvieron presentes Masato Uno, Presidente del Consejo Mundial de Hirotec y Robert Hayes, C.O. de Hirotec América.
Hirotec Tooling es una división de la empresa Hirotec, dedicada a la fabricación de herramientas y equipos para la industria automotriz; tiene más de 60 años de experiencia en la fabricación de herramientas de alta precisión para la industria automotriz y ofrece amplia gama de productos y servicios.
“A nosotros como guanajuatenses nos da mucho gusto que Hirotec Tooling de México, haya echado raíces en nuestra tierra y que sea un eslabón importante de nuestro clúster automotriz con la fabricación de prensas, troqueles, sistemas de ensamblaje y soldadura de carrocerías; son productos y servicios de gran calidad.
“Y qué decir de la generación de empleos, del impulso a la innovación y la generación del conocimiento con su Centro de Ingeniería y Diseño que aporta beneficios a todo el clúster automotriz”, dijo el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Hirotec tiene presencia en varios países como México, Estados Unidos, Japón, China y varios en Europa, así, ofrece un servicio global y de alta calidad a sus clientes en la industria automotriz.
Por su parte, el Presidente de Hirotec Tolling, Jim Thomas, dijo que el éxito de la empresa no se hubiera consolidado sin la labor de cada uno de los que forman parte de ella, como una familia, pues cada aportación es importante para hacer sólido un proyecto que es de todos.
En este evento de aniversario, se reconoció la labor de ocho asociados quienes cumplieron 10 años trabajando para esta compañía de origen japonés.
En Silao cuenta con dos plantas: una dedicada a la fabricación de prensas y troqueles, y otra dedicada a la producción de sistemas de ensamblaje y soldadura de carrocerías; además de un centro de ingeniería y diseño, donde se desarrollan nuevas soluciones para la industria automotriz.
Historia de Hirotec:
La empresa de origen japonés fue fundada hace 91 años en Hiroshima, bajo el nombre de Uno Manufacturing Company; en su éxito destacan el liderazgo humanista de excelencia, pasión por la innovación, la calidad y la visión global.
En 1953 comenzó a fabricar para Mazda Motor componentes de carrocería y posteriormente fabricó prensas y troqueles de estampado.
En los 90´s se consolidó como una empresa de calidad global; y estableció subsidiarias en Tailandia y en México, además de una oficina en Alemania y a finales de los 90´s tuvo presencia en el Parque Industrial FIPASI, en Silao, Guanajuato.
La calidad de Hirotec ha sido reconocida en numerosas ocasiones con el “Gold Award” y el “World Excellence Award” de Ford Motor Company; así como Proveedor del Año de General Motors.
En 2010 se creó Hirotec Tooling de México, y el 23 de abril de 2013 abrió sus puertas en el Parque Industrial Santa Fe II de Guanajuato Puerto Interior.
Hirotec Tooling festeja su 10 aniversario
Más reciente
Mitsubishi Motors amplía almacén de refacciones en México a 6,000 m² junto a DHL Supply Chain
Mitsubishi Motors de México ampliará su almacén de refacciones en el macrocentro logístico de DHL Supply Chain en el Estado de México, pasando de 3,800 a 6,000 m². La expansión busca mejorar inventarios, reducir backorders y agilizar entregas a su red de casi 70 distribuidores en el país.
ANPACT reconoce prácticas ambientales de expositores en Expo Transporte 2025 con distintivo “ANPACT Sostenible”
ANPACT entregó los reconocimientos “ANPACT Sostenible” a empresas participantes de Expo Transporte ANPACT 2025 por implementar prácticas ambientales en el diseño y operación de sus stands. Hino Motors Sales México obtuvo un reconocimiento especial por su desempeño destacado.
Las 10 empresas japonesas que dominan la industria automotriz de Guanajuato
El nuevo mapeo automotriz de Cluster Industrial B2B confirma que más de 150 empresas japonesas operan en Guanajuato, impulsando inversión, empleo y especialización en la cadena de suministro regional.
Planta Mitras de Siemens en Nuevo León obtiene certificación LEED Platinum, la primera del grupo a nivel mundial
La planta Mitras de Siemens en Santa Catarina, Nuevo León, obtuvo la certificación LEED Platinum, la más alta en construcción sostenible. Es la primera fábrica de la compañía en el mundo con este distintivo y el primer edificio industrial en México bajo LEED v4.