Hamilton Watch, empresa suiza de relojeria, colabora con Smartflyer para desarrollar un avión híbrido que reduzca hasta un 50% las emisiones de dióxido de carbono. Se espera que el vuelo inaugural sea en 2023 y esté disponible para el mercado en 2028.
La aeronave fue llamada SFX1 y es un avión de pasajeros de cuatro plazas impulsado por energía eléctrica en las fases de despegue y aterrizaje, además cuenta con un motor de combustión que proporciona electricidad durante el vuelo y es capaz de alcanzar 800 kilómetros y mantener una velocidad 220 kilómetros por hora.
'Desde nuestros inicios hemos tenido presencia en la aviación y no podemos quedarnos atrás. Para nosotros es muy importante estar a la vanguardia y hoy estamos un paso adelante de la tecnología. Éste es un avión que ayudará a disminuir las emisiones de carbono', dijo Jessica Pérez Escudero, directora de Hamilton en México.
Smartflyer comentó que la industria aeroespacial ha confiado desde hace mucho tiempo en los relojes de Hamilton para medir el tiempo dentro de la cabina de vuelo, así que está unión entre las empresas es otro pacto más de confianza para llegar al siguiente nivel, una movilidad completamente eléctrica.
Hamilton Watch y Smartflyer trabajan en la producción de un avión híbrido
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.