En las próximas horas o días, México y Estados Unidos llegarían a un acuerdo, en principio, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Esto según un artículo publicado en el portal de Proceso, el cual señala que a su llegada a la oficina de la representación comercial (USTR por sus siglas en inglés), para retomar las conversaciones celebradas anoche junto con el canciller, Luis Videgaray, con el representante de Comercio estadunidense, Robert Lighthizer, Guajardo comentó: “Esperamos que tendremos una solución en el próximo par de horas o días. Según el funcionario, en las conversaciones de este miércoles se intentará cubrir los temas pendientes entre los dos países, que son “unos pocos”. Su versión coincidió con el representante del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Jesús Seade, quien dijo que las dos partes están logrando avances que podrían hacer posible “un acuerdo tentativo” en breve. Fuente: Cluster Industrial +
Guajardo y seade confían en concretar un acuerdo sobre el TLCAN, en breve
Más reciente
USAT invertirá 2,430 MDP en planta de semiconductores en Yucatán y generará 1,000 empleos
Ultimate Solar Advanced Technology invertirá 2,430 mdp en una planta en Kanasín, Yucatán, enfocada en semiconductores para energía solar. El proyecto generará 1,000 empleos especializados y producirá hasta 1 GW anual de celdas solares.
Más del 75% de empresas sufre ciberataques: la detección temprana, clave para mitigar daños
Más del 75% de las empresas ha sufrido incidentes de ciberseguridad, mientras 70% prevé ataques de phishing. La detección temprana de brechas se posiciona como herramienta clave para mitigar riesgos, proteger datos sensibles y preservar la confianza del cliente.
MG Motor fortalece su operación en México con Training Center especializado en tecnologías multienergía
MG Motor México abre su Training Center para fortalecer la capacitación técnica en vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Con más de 3,000 m² y 140 cursos, busca garantizar operación eficiente y respaldar su crecimiento en el país.
La reducción a 40 horas laborales en México: un cambio estratégico para impulsar productividad y bienestar: Mercer
Mercer advierte que la reducción de la jornada laboral en México a 40 horas exigirá rediseñar operaciones, invertir en tecnología y gestionar el cambio cultural. También abre oportunidades en productividad, talento y competitividad.