Puebla, 18 de enero de 2024.- El Grupo Volkswagen obtuvo un desempeño exitoso al vender 9.2 millones de vehículos a nivel mundial durante el año 2023. Esta cifra representó un incremento del 12% en comparación con el 2022.
La estrategia de movilidad eléctrica del corporativo alemán tuvo un año igualmente bueno, luego de que las entregas de vehículos totalmente eléctricos crecieron en 34.7%, con 771,100 unidades entregadas a los clientes en distintos mercados mundiales.
Como jugador clave en la estrategia de Volkswagen a nivel mundial, en 2023 Volkswagen de México registró una producción de 349,227 vehículos en la planta de Puebla y más de 430 mil motores ensamblados en la planta de Guanajuato; así como 149,936 vehículos entregados a los clientes de las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en el mercado mexicano.
Estas cifras representan un incremento de 15.7% en el caso de la producción de vehículos y de 37.4% en lo que respecta a la comercialización, colocando al Grupo Volkswagen como el tercer corporativo multimarca con mayor penetración en el mercado doméstico de vehículos ligeros.
Dentro de la producción de la armadora que encabeza su presidente y CEO, Holger Nestler, destaca la manufactura de los modelos Tiguan y Taos. Con 259,425 unidades, estos modelos tipo SUV representaron el 74% del volumen total de la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla durante el 2023.
Con estos resultados, Volkswagen de México refrenda su compromiso de mantener una producción estable y robusta, así como de seguir ofreciendo a sus clientes en el mercado soluciones de movilidad sostenibles para los diferentes segmentos y necesidades.
También te invitamos a descargar el whitepaper de Directorio Automotriz 'Reporte de Inversiones 4T del 2023', donde podrás conocer las inversiones que se realizaron en el último cuatrimestre y el acumulado del año. Da clic AQUÍ.
Grupo Volkswagen vende 9.2 millones de vehículos en 2023, teniendo un aumento del 12%
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.