Este porcentaje en comparación con el 2020, asegurando con ello una participación de mercado de 12.8 por ciento.
En un entorno desafiante para la industria automotriz, caracterizado por el impacto de la crisis de salud pública y económica a causa de la pandemia por Coronavirus, así como por el desabasto de componentes para la manufactura de vehículos, el Grupo Volkswagen ha mantenido un desempeño sólido en el mercado doméstico cerrando el 2021 como el segundo lugar total de ventas en el mercado doméstico.
Las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en México, Volkswagen Vehículos para Pasajeros, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, SEAT, CUPRA, Porsche y Bentley entregaron a sus clientes 130 mil 115 vehículos cifra que representó un crecimiento de 3.4 por ciento en comparación con el acumulado de los meses de enero a diciembre de 2020, cuando comercializaron 125 mil 895 unidades.
Con este resultado, el corporativo alemán fortalece su cuota de mercado la cual ha sido constante desde el año 2016 cuando el mercado mexicano registró niveles récord de comercialización.
'Este desempeño ha sido posible gracias a una atinada estrategia de producto, en la que las marcas del Grupo Volkswagen cuentan con modelos para cada tipo de necesidad y estilo de vida', se lee en el comunicado emitido por la compañía.
Grupo Volkswagen mantiene desempeño sólido en México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.