Según un comunicado de prensa emitido por Volkswagen de México, en el acumulado de los meses enero a septiembre de 2021, las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en nuestro país: Volkswagen Vehículos de pasajeros, Audi, SEAT, Cupra, Porsche, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendieron 99 mil 852 unidades cifra que representó un incremento del 14.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020. Este resultado significó también un avance en su participación de mercado, colocándose como el segundo grupo automotor con mayor volumen de comercialización en territorio nacional.
'Esta participación es el resultado de una atinada estrategia de producto de las diferentes marcas que componen el vasto portafolio del corporativo germano, destacando la ofensiva en movilidad eléctrica de sus marcas Premium Audi, y Deportivos, con Porsche; así como la relevante contribución en volumen de las marcas Volkswagen Vehículos para Pasajeros, SEAT y Cupra', se lee en el comunicado.
Informa que a partir del año 2016, cuando el mercado mexicano registró niveles récord de comercialización, el desempeño en cuota de ventas del conjunto de marcas que pertenecen al consorcio alemán ha sido consistente, y mantiene una participación consolidada de 13.3 por ciento en 2020, observando una consistencia superior a la de sus más cercanos competidores. Mientras que en lo que va del año, pasó de una cuota de mercado de 12.8 por ciento en el mes de enero a una participación de 13.2 por ciento consolidada al cierre del tercer trimestre.
Una muestra de lo anterior es la inclusión de 4 modelos del Grupo Volkswagen dentro de los 20 vehículos más vendidos en el mercado mexicano: los sedanes Volkswagen Vento y Virtus; el SUV Volkswagen Tiguan y el Hatchback SEAT Ibiza.
Mientras tanto, en el acumulado de los primeros nueve meses del año destaca el Nuevo Taos dentro los modelos más vendidos en México, un modelo que a un año de haber comenzado su producción en la planta de Puebla ya se encuentra entre los modelos más solicitados en nuestro país. Con 8 mil 108 unidades comercializadas entre los meses de enero y septiembre, Taos se afianza en el Top 3 en el segmento de los A SUV y es el SUV con mayor volumen de ventas del Grupo Volkswagen.
Con una estrategia robusta de producto, enfocada en las necesidades de un cliente más informado, exigente y que comparte una conciencia de sostenibilidad que se ve reflejada en modelos más eficientes e incluso en opciones de movilidad eléctrica, el Grupo Volkswagen fortalece su presencia en el mercado mexicano.Por: Sara Rodríguez.
Grupo Volkswagen fortalece su presencia en el mercado mexicano

Más reciente

FORD: Apostando por el talento mexicano desde hace 100 años
Hace 100 años, Ford apostó por México como base para su expansión global. Hoy celebra un siglo de innovación, crecimiento industrial y confianza en el talento mexicano.

Prestige Auto inicia operaciones en Argentina con inversión de 100 MDD
Prestige Auto inició operaciones en Argentina como nuevo representante de Mercedes-Benz, con una inversión de 100 MDD. Producirá hasta 17,000 Sprinter en 2025, duplicará su oferta importada y mantendrá 1,800 empleos directos.

Empresa coreana SL MEX se establece en San Luis Potosí con inversión de 45 MDD
La coreana SL MEX generará 385 nuevos empleos directos para producir faros automotrices. Proveerá a BMW, GM, Hyundai y Kia desde una planta con capacidad para un millón de módulos al año.

Scania presenta en México su primer camión eléctrico 100% libre de emisiones
Scania presentó en México su primer camión eléctrico regional, el BEV 3 45R 6x2, con capacidad de arrastre de 55 t, batería de 624 kW y torque de 3,300 Nm. El modelo refuerza su compromiso con un transporte limpio y eficiente de larga distancia.