Según un comunicado de prensa emitido por Volkswagen de México, en el acumulado de los meses enero a septiembre de 2021, las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en nuestro país: Volkswagen Vehículos de pasajeros, Audi, SEAT, Cupra, Porsche, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendieron 99 mil 852 unidades cifra que representó un incremento del 14.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020. Este resultado significó también un avance en su participación de mercado, colocándose como el segundo grupo automotor con mayor volumen de comercialización en territorio nacional.
'Esta participación es el resultado de una atinada estrategia de producto de las diferentes marcas que componen el vasto portafolio del corporativo germano, destacando la ofensiva en movilidad eléctrica de sus marcas Premium Audi, y Deportivos, con Porsche; así como la relevante contribución en volumen de las marcas Volkswagen Vehículos para Pasajeros, SEAT y Cupra', se lee en el comunicado.
Informa que a partir del año 2016, cuando el mercado mexicano registró niveles récord de comercialización, el desempeño en cuota de ventas del conjunto de marcas que pertenecen al consorcio alemán ha sido consistente, y mantiene una participación consolidada de 13.3 por ciento en 2020, observando una consistencia superior a la de sus más cercanos competidores. Mientras que en lo que va del año, pasó de una cuota de mercado de 12.8 por ciento en el mes de enero a una participación de 13.2 por ciento consolidada al cierre del tercer trimestre.
Una muestra de lo anterior es la inclusión de 4 modelos del Grupo Volkswagen dentro de los 20 vehículos más vendidos en el mercado mexicano: los sedanes Volkswagen Vento y Virtus; el SUV Volkswagen Tiguan y el Hatchback SEAT Ibiza.
Mientras tanto, en el acumulado de los primeros nueve meses del año destaca el Nuevo Taos dentro los modelos más vendidos en México, un modelo que a un año de haber comenzado su producción en la planta de Puebla ya se encuentra entre los modelos más solicitados en nuestro país. Con 8 mil 108 unidades comercializadas entre los meses de enero y septiembre, Taos se afianza en el Top 3 en el segmento de los A SUV y es el SUV con mayor volumen de ventas del Grupo Volkswagen.
Con una estrategia robusta de producto, enfocada en las necesidades de un cliente más informado, exigente y que comparte una conciencia de sostenibilidad que se ve reflejada en modelos más eficientes e incluso en opciones de movilidad eléctrica, el Grupo Volkswagen fortalece su presencia en el mercado mexicano.Por: Sara Rodríguez.
Grupo Volkswagen fortalece su presencia en el mercado mexicano
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.