Ir al contenido
Powered by Ghost

Grupo Salinas inaugura Ensamblika en Jalisco con capacidad para 500,000 motos al año

El Salto, Jalisco, 3 de marzo de 2025.- Grupo Salinas inauguró Ensamblika Guadalajara, su segunda ensambladora de motocicletas en México, con el objetivo de fortalecer su producción y distribución en el país. Ubicada en El Salto, Jalisco, la planta tendrá una capacidad inicial de ensamblaje de hasta 500,000 unidades al año y generará más de 1,200 empleos directos, con el 95% de su plantilla conformada por talento jalisciense.

El nuevo complejo industrial de Italika busca optimizar la logística de distribución hacia el norte de México, reduciendo tiempos de entrega y ofreciendo motocicletas a precios más accesibles. Con una superficie de 71,000 metros cuadrados, Ensamblika se perfila como un factor clave en la expansión de la marca, que hasta ahora fabricaba sus motocicletas exclusivamente en su planta de Toluca, Estado de México.

La creciente demanda de motocicletas en el país impulsó a Grupo Salinas a invertir en esta nueva planta, la cual permitirá atender a 16 estados. Además, la ubicación de Ensamblika en Jalisco mejora la logística de exportación debido a su cercanía con el puerto de Manzanillo.

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, destacó que esta iniciativa representa un compromiso con el desarrollo económico del país, asegurando que la inversión en infraestructura y tecnología generará beneficios para empleados, clientes y proveedores.

Los planes de expansión de Grupo Salinas no terminan en Jalisco. La empresa también contempla la apertura de una tercera ensambladora para abastecer al sureste de México y potencialmente expandirse hacia Centroamérica.

Comentarios

Más reciente