Ciénega de Flores, Nuevo León, 8 de mayo de 2023.- Estos parques industriales (conocidos como pocket park) se caracterizan por tener una menor superficie, en torno a las 35 hectáreas, por lo que pueden estar más cerca de zonas habitacionales y, por lo tanto, reducen el tiempo de traslado en beneficio de los trabajadores y las empresas, que cuentan con más capital humano a su disposición.
Se trata del cuarto parque industrial con estas características que la empresa construye en Nuevo León. Además, ya preparan un quinto pocket park en el municipio de García.
Al respecto, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, destacó que hay más de 140 parques industriales en México y Nuevo León cuenta con la red más grande del país en este rubro.
“Una prueba más es este Pocket Park, que se suma a la excelente infraestructura de parques industriales en la que nuestra entidad también tiene el liderazgo a nivel nacional”, agregó el Secretario.
Con sede en Nuevo León, Grupo GP también cuenta con presencia en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Grupo GP invierte 250 MDD en su nuevo parque industrial en Nuevo León
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.