Ciudad de México, 2 de diciembre 2025. Grupo DEACERO® recibió la autorización oficial para utilizar el distintivo Hecho en México en sus productos, así como en los de sus filiales y marcas.
El distintivo fue recibido por el Ing. Raúl Gutiérrez Durán, Director General de Alambres, Filiales y Servicios Operativos de Grupo DEACERO® durante una ceremonia en el Senado de la República, donde estuvo presente la Mtra. Andrea Genoveva Solano, Jefa de Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, el Senador Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Economía del Senado, el Senador Óscar Cantón Zetina, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Rodrigo Alpízar Vallejo, expresidente nacional de CANACINTRA, Bárbara Botello Santibáñez, Coordinadora General del Plan de marca nacional “Hecho en México” y José Antonio Romero Tellaeche, director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El sello Hecho en México representa un símbolo de orgullo y confianza: certifica que los bienes que portan esta distinción son creados en México bajo los más altos estándares de calidad, innovación y compromiso con el desarrollo nacional. Para Grupo DEACERO®, recibir este distintivo es una confirmación de su papel como empresa mexicana de clase mundial. Con Hecho en México, la empresa reitera su compromiso de seguir ofreciendo productos que fortalecen a México y que llevan a todo el mundo la calidad, fuerza y talento de su gente.

DEACERO® representa un ejemplo genuino de lo que significa estar portar este distintivo, pues su acero es producido en México, con Inteligencia Industrial. Es una empresa 100% mexicana y 93% de su cadena productiva está integrada por proveedores locales, garantizando un alto contenido nacional que respalda la autenticidad de esta distinción.