Veracruz, 10 de diciembre de 2024.- Grupo CICE, reconocido por su liderazgo en servicios logísticos y portuarios, anunció la obtención de un crédito sindicado por 4,150 millones de pesos. Estos recursos se destinarán a la construcción y equipamiento de una nueva terminal de contenedores y carga en el puerto de Veracruz, un proyecto adjudicado mediante licitación pública.
La terminal, que abarca 22 hectáreas, contará con infraestructura de punta: 550 metros lineales de muelle con 14 metros de calado, dos posiciones de atraque, un patio multimodal con 1,970 metros de espuela de ferrocarril y una planta de tratamiento de aguas residuales. Se espera que su primera etapa entre en operación en abril de 2025.
En términos de empleo, la terminal generará 500 puestos directos permanentes y más de 1,000 indirectos, contribuyendo al desarrollo económico de la región y al incremento de la capacidad operativa del puerto de Veracruz.
El financiamiento, con un plazo de hasta 15 años, fue respaldado por un sindicato de bancos mexicanos liderado por BanBajío como banco agente, junto con Banorte, Multiva, Bancomext, Bx+, y Monex, además del apoyo de FIRA. Latam Capital Advisors estructuró la operación como asesor financiero de Grupo CICE, mientras que Santamarina y Steta brindó asesoría legal a la empresa y CMS Woodhouse Lorente Ludlow al sindicato de bancos.
Fundado en 1991, Grupo CICE está compuesto por 116 accionistas mexicanos con experiencia en sectores clave como el transporte y los servicios aduanales. Reconocido como Empresa Socialmente Responsable durante 11 años consecutivos por el CEMEFI, también ostenta la certificación Prime de Bancomext-Nafin y la AMIB en gobierno corporativo.
Con información de T21
También, si deseas conocer estrategias logísticas y de cadena de suministro enfocadas en la industria automotriz de México, te invitamos a conocer Road 2 Logistics, un evento exclusivo enfocado a fortalecer la cadena de suministro en el sector. Para más información da clic AQUÍ.
Grupo CICE invierte 4,150 MDP en nueva terminal portuaria en Veracruz
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.