Grupo Bimbo adquirió al fabricante estadounidense de galletas sin gluten Emmy’s Organics. La compañía mexicana de panadería reveló el acuerdo junto con sus resultados del segundo trimestre, sin proporcionar los términos financieros o el precio pagado por el negocio, que se encuentra en Ithaca, Nueva York.
Emmy Organics es un fabricante de 'galletas orgánicas ultra premium y un actor importante en las galletas sin gluten', dijo la firma y agregó que la adquisición proporciona a la empresa un 'punto de entrada en el mercado de galletas y productos dulces horneados que crece rápidamente y son mejores para el consumidor'.
El negocio de Bimbo será operado por una subsidiaria en Estados Unidos, Bimbo Bakeries USA, que lanzó un canal directo al consumidor este año, sweetsnacking.com, para marcas como Entenmann’s, Sara Lee, Thomas ‘y Takis.
En sus resultados para los tres meses terminados el 30 de junio, Bimbo reportó ventas grupales de 83,790 mdp (4,210 mdd), una caída del 2.9% en comparación con el periodo anterior, resultado que reflejaba los efectos de conversión de divisas y el aumento de la demanda observado en el mismo trimestre de 2020 vinculado a la compra de pánico en relación con la pandemia de la COVID-19.
Excluyendo el impacto de la moneda, las ventas aumentaron un 6.6%. En Estados Unidos, las ventas disminuyeron 13.5% a 49.4 mil mdp la utilidad operativa del grupo aumentó 2.5% a 7.05 mil mdp y el EBITDA ajustado subió 5.9% a 12.06 mil mdp, la utilidad neta subió 18.6%.
Información de Reuters.
Grupo Bimbo compra al fabricante de galletas Emmys Organics

Más reciente

Tesla expande su robotaxi y desafía a Waymo en el mercado autónomo
Tesla expandió su servicio de robotaxis en Austin tras su arranque el mes pasado, pese a una investigación de la NHTSA por accidentes. Con vehículos Model Y supervisados, busca competir con Waymo, que ya opera 250 mil viajes semanales en EE. UU.

San Luis Potosí consolida inversión extranjera en el sector automotriz por más de 232 MDD durante el 2T 2025
Empresas de Reino Unido, China y Corea apuestan por manufactura eléctrica y componentes de precisión en el estado.

Daimler México concreta emisión de bonos por 3,000 MDP en la BMV
Daimler México emitió bonos por 3,000 MDP en la BMV, con una sobresuscripción de 2.02 veces. La emisión, calificada AAA, tuvo respaldo de Daimler Truck Holding AG y fue colocada por Scotiabank, BBVA y Santander, consolidando su solidez financiera.

Stellantis detiene su apuesta por el hidrógeno y cancela producción de furgonetas Pro One
Stellantis cancela su programa de hidrógeno y la producción de furgonetas Pro One en Francia y Polonia por falta de viabilidad comercial.