Monterrey, NL.– Green Corridors, empresa estadounidense de logística, anunció una inversión privada de 17,000 millones de dólares que impulsará el desarrollo de infraestructura estratégica en Texas y México. El anuncio se formalizó mediante la firma de un memorándum de entendimiento (MOU) entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el alcalde de Laredo, Texas, Víctor Treviño, y el director ejecutivo de la compañía, Mitch Carlson.
En Texas, el acuerdo contempla dos desarrollos clave: el Proyecto Talise, con 8,000 millones de dólares destinados a un terreno de 13,000 acres (52.6 km²) en la intersección de la I-35, la US-83 y la carretera TX-255; y el Gateway Industrial Park, de 3,300 acres (12.4 km²) en I-35 y TX-255. Ambos forman parte de la estrategia de Green Corridors para fortalecer el flujo comercial transfronterizo.

En México, la empresa establecerá su base de operaciones en el Interpuerto de Salinas Victoria, en Nuevo León. El gobernador destacó que esta inversión se sumará a la ampliación de la infraestructura logística, impulsada por el Puente Colombia y el futuro Tren del Norte, de pasajeros y carga. “Hace tres años solo teníamos 800 cruces, ahora tenemos 10,000 diarios; preveo que para 2030 aumentarán a 20,000”, afirmó.
El subtramo del Tren de Pasajeros Saltillo–Monterrey–Nuevo Laredo, parte de un proyecto presidencial, se desarrollará en paralelo a las inversiones de Green Corridors. El MOU también prevé coordinación en planeación de infraestructura, facilitación del comercio y colaboración en el Sistema Inteligente de Transporte de Carga Transfronterizo de la compañía.
La comitiva estatal visitó el Wisdom Industrial Park en Laredo, donde sostuvo una charla informal con su propietario sobre futuros proyectos de desarrollo e inversión.
