Washington DC, Estados Unidos, 06 de mayo de 2024.- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha anunciado 100 millones de dólares en subvenciones federales para proveedores de automóviles mientras la Casa Blanca busca acelerar la transición de la industria automovilística hacia los vehículos eléctricos.
Según el comunicado de Harris, el dinero se asignará a pequeños y medianos proveedores automotrices a través de dos iniciativas gubernamentales, ambas administradas por el Departamento de Energía con fondos proporcionados por la Ley Bipartidista de Infraestructura y la Ley de Reducción de la Inflación.
La mitad se distribuirá a través del programa Automotive Conversion Grant, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a mejorar las fábricas existentes centradas en Motores de Combustión Interna, para apoyar su transformación a la fabricación de vehículos eléctricos. El programa de Subvenciones para la Implementación del Centro de Evaluaciones Industriales otorgará los 50 millones de dólares restantes para ayudar a las empresas a mejorar la “eficiencia energética y material, la ciberseguridad o la productividad, o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero” en sus instalaciones.
Como parte de los esfuerzos de la Administración Biden para impulsar la electrificación, los proveedores de automóviles también recibirán apoyo adicional de la Administración de Pequeñas Empresas.
Las nuevas inversiones subrayan el compromiso de la Casa Blanca con la transición energética. Si bien los fabricantes de automóviles convencieron exitosamente a la Administración Biden de impulsar la electrificación a un ritmo más lento a principios de este año, es probable que la industria avance más rápido con más asistencia federal.
La Administración Biden-Harris busca garantizar que los trabajadores y las empresas que constituyen la industria automotriz sigan siendo anclas de la comunidad para las generaciones venideras, incluidos los más de 250,000 trabajadores automotrices en proveedores pequeños y medianos de autopartes en todo el país.
Como parte de ese compromiso, el otoño pasado, el Departamento de Energía anunció la disponibilidad de hasta $15.5 mil millones en subvenciones y préstamos para reequipar y convertir las fábricas de automóviles en transición a vehículos eléctricos, dando prioridad a las solicitudes de instalaciones en riesgo de cierre o recientemente cerradas, y recompensa a los solicitantes que retienen a los trabajadores existentes, tienen asociaciones laborales sólidas, pagan salarios altos y convierten instalaciones sin dejar de permanecer en la misma comunidad.
Gobierno de EE.UU. ofrece apoyos por 100 MDD para proveedores automotrices
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.