Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí se reunió con una comitiva del Gobierno de Estados Unidos de América, encabezada por el cónsul general en Monterrey, Roger C. Rigaud, con quienes habló sobre diversos temas, entre ellos, la atracción de inversiones, agenda verde, exportaciones nacionales y mejora en seguridad pública.
Sobre el encuentro, Gallardo Cardona explicó que hay interés del Gobierno de Estados Unidos de seguir generando inversiones en San Luis Potosí, además de que la administración estatal tiene garantizada la colaboración con los empresarios y directivos de empresas que ya están instaladas en la entidad.
'Tendremos comunicación permanente con ellos, vamos a trabajar en la agenda verde. Todas las empresas americanas y japonesas que estén interesadas a cambiar a energías renovables tendrán un apoyo del Gobierno del Estado y de Fundaciones con las que hemos estado trabajando', señaló.
El Mandatario estatal agregó que trabajarán también en el tema de las exportaciones, principalmente a Texas y California, y declaró que 'hoy fue un día muy productivo para San Luis Potosí, que está en los ojos de Estados Unidos, derivado de la buena relación que existe entre los gobiernos'.
Sobre el tema de seguridad, explicó que los funcionarios estadunidenses avalan el trabajo que ésta administración ha realizado y con los cambios democráticos que se generaron recientemente, como el reforzamiento en las tareas de vigilancia con la Guardia Nacional, además de las designaciones de mandos militares en la policía estatal para poner orden en este tema.
También estuvieron en la reunión Anton Jongeneel, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos; Nichles Derion, oficial regional de Seguridad; Steven Lerda, jefe de la sección de Análisis y Desarrollo; Juan José Retiz, de la Oficina de Seguridad Regional del Consulado; Patricio McKelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos y Félix Montemayor, administrador de proyectos de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de Estados Unidos.
Gobernador de SLP se reúne con cónsul de EU
Más reciente
GM cierra 2025 con ganancias de 2,700 MDD y un EBIT ajustado de 12,700 MDD
General Motors cerró 2025 con una ganancia anual de 2,700 MDD y un EBIT ajustado de 12,700 MDD. Aunque en el 4T registró una pérdida de 3,300 MDD, anunció una recompra de acciones por 6,000 MDD.
Mazda de México celebra su unidad 2 millones: una CX-30 hecha en Guanajuato
Mazda alcanzó la producción de su unidad 2 millones en la planta de Salamanca, Guanajuato, con una CX-30. El complejo fabrica cinco modelos clave y en 2025 impulsó ventas récord de 107,004 unidades en México, su tercer mercado global.
BMC desarrolla en Sonora su ShowCar eléctrico con inversión de 115 MDD
En Sonora avanza el desarrollo del vehículo eléctrico de Beyond Movilidad Compartida, un proyecto industrial con una inversión de 115 millones de dólares a ejercer en cinco años. La iniciativa se encuentra en fase de prototipo y desarrollo tecnológico.
Hutchison Ports ICAVE inicia Fase II de expansión con inversión superior a 4,500 MDP en el Puerto de Veracruz
Hutchison Ports ICAVE inició la Fase II de expansión de su terminal en Veracruz con una inversión superior a 4,500 MDP. El proyecto ampliará muelles y superficie, elevará la capacidad a 2.4 millones de TEU y fortalecerá la eficiencia y sostenibilidad del puerto.