Ramos Arizpe, Coahuila, 29 de agosto de 2024.- Durante un recorrido por la planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, la automotriz resaltó su liderazgo en la producción de vehículos eléctricos en México. Con 10,000 colaboradores trabajando en tres turnos, la planta se ha consolidado como un elemento clave en la estrategia de electromovilidad de la empresa, contribuyendo a la meta global de un futuro con Cero Emisiones.
Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, destacó la relevancia del complejo Ramos Arizpe, al ser uno de los cinco más importantes de Norteamérica en la producción de vehículos eléctricos. Garza enfatizó el compromiso de la empresa con un ecosistema de producción sostenible y eficiente, impulsado por más de 620 proveedores nacionales, para satisfacer las demandas del mercado actual.
La planta ha diversificado su producción con modelos eléctricos como la Chevrolet Blazer EV, cuya fabricación comenzó en el tercer trimestre de 2023 y se espera esté disponible en el mercado mexicano antes de que finalice 2024. En el primer trimestre de 2024, se inició la producción de la Chevrolet Equinox EV, que se encuentra disponible en México desde agosto, tras una preventa en junio. Además, se anunció que la producción de la SUV eléctrica Cadillac OPTIQ comenzará en el último trimestre de 2024, destinada principalmente al mercado de Norteamérica con planes de venta en México para 2025.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, presente durante la visita, resaltó la relevancia de la relación económica con Estados Unidos y Canadá en el desarrollo industrial de la región, destacando a Coahuila como el principal productor de vehículos en México, tanto de gasolina como eléctricos, gracias a la inversión en innovación y tecnología.
Alicia del Valle Soto, directora Ejecutiva de la Planta Ensamble, mencionó la capacidad de la planta para adaptarse a la creciente demanda de vehículos eléctricos, lo que refuerza la posición de General Motors como líder en el sector automotriz mexicano.
GM Ramos Arizpe lidera la electromovilidad en México con Blazer y Equinox EV
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.