General Motors lanzará una totalmente nueva familia global de vehículos de alto volumen este año.
Mark Reuss, Presidente de General Motors aseguró que 'estos nuevos vehículos serán atractivos, eficientes, divertidos para manejar e incluirán las más avanzadas tecnologías de conectividad y seguridad, muchas de las cuales serán innovadoras para este segmento'.
Dichos vehículos fueron anunciados por primera vez hace cuatro años, dichos modelos simplificarán el portafolio de arquitecturas existentes de GM y permitirá a la empresa capitalizar su crecimiento en mercados globales clave.
Hacia 2020, estos modelos representarán uno de cada 10 vehículos GM. Para 2023, serán uno de cada cinco vehículos vendidos globalmente, convirtiéndose en el 75% del volumen total de la compañía en Sudamérica y 20% en China.
Alineando el portafolio de productos de GM a las preferencias de los consumidores en todo el mundo, esta familia de vehículos contará con diversas variantes de sedanes y crossovers Chevrolet y Buick, desarrolladas y probadas por un equipo global que representa la voz de los clientes.
El primer vehículo de esta familia, preparado para responder a las necesidades del mercado chino, debutará públicamente en un evento especial que se realizará en China en marzo de este año. Durante los primeros 13 meses de producción se fabricarán ocho variantes regionales, con cinco tipos de carrocería diferentes.
En línea con el compromiso de GM de ofrecer vehículos adecuados para cada mercado en donde pueda obtener un fuerte retorno de inversión, estos vehículos serán vendidos en 40 países iniciando con China -el mercado de mayor volumen de GM- y posteriormente Sudamérica y México, donde la marca Chevrolet ha obtenido posiciones de liderazgo en el mercado por varios años.
Los detalles de estos productos se darán a conocer más adelante, según informó la compañía por medio de un comunicado de prensa.
GM lanzará nueva familia de autos
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.