'Estamos reinventando el futuro de la experiencia del cliente dentro de los vehículos y este es solo el primer paso. La integración de tecnología y servicios de Google a los sistemas de infoentretenimiento de nuestros vehículos permitirá una experiencia de manejo más conectada y eficiente', dijo Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de Connected Customer Experience de General Motors.
GM trabajará con Google para ofrecer nuevas opciones para un asistente de voz, navegación y aplicaciones compatibles con vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac para diversas regiones alrededor del mundo, empezando en 2021. Este desarrollo se incorporará a todo el portafolio de GM en los años siguientes.
'Continuaremos ofreciendo características únicas de información y entretenimiento con las que solo GM cuenta como recomendaciones de servicio, estado del vehículo, compras en línea y más, y las aplicaciones y servicios de Google complementarán nuestra oferta', aseguró Santiago Chamorro. Los futuros sistemas de infoentretenimiento de GM continuarán siendo impulsados por Android, lo que permitirá a GM brindar experiencias familiares y mejoradas de Google en el vehículo, como: asistente de voz, navegación integrada y aplicaciones en el vehículo. 'GM es pionero en la integración de Android en la industria automotriz y líder en conectividad de vehículos', dijo Patrick Brady, Vicepresidente de Ingeniería de Google. 'Estamos increíblemente emocionados de trabajar con ellos para transformar la forma en que las personas consumen medios, se mantienen en contacto, navegan y acceden a la información en el camino'.
Al utilizar las aplicaciones y servicios de Google, el conductor siempre debe estar atento. Se pueden requerir servicios y datos adicionales. Los detalles completos de las funciones de estos sistemas estarán disponibles en fechas más cercanas a su lanzamiento.
GM fortalecerá su liderazgo de conectividad con nueva tecnología
Más reciente
Sector de autopartes suma 89,244 MDD acumulados de enero a septiembre de 2025 y mantiene liderazgo exportador a EE. UU.
En el periodo enero-septiembre, la producción de autopartes alcanzó los 89,244 millones de dólares, con claras señales de estabilización y recuperación, de acuerdo con la INA. México se consolida como principal proveedor de autopartes para Estados Unidos con 43.38% de sus importaciones.
inDrive se asocia con Autofleet y operadores mexicanos para ampliar acceso a vehículos
inDrive anunció una alianza global con Autofleet para crear una plataforma de gestión de flotillas y un acuerdo en México con Veikul, OCN, VOTOV, Kovi y Mottu para ampliar el acceso a vehículos. La estrategia busca impulsar movilidad justa y más oportunidades de ingreso.
GMC inicia venta en México de la nueva Canyon AT4X 2026, su pickup off-road más capaz
GMC inició la venta en México de la Canyon AT4X 2026, una pickup que eleva el desempeño off-road con diseño robusto, interior premium y avanzada tecnología. Con motor TurboMax, suspensión todoterreno y precio desde $1,345,900, redefine el segmento premium.
Hyundai y Banorte formalizan alianza para fortalecer su oferta de financiamiento
Hyundai Motor de México firmó una alianza estratégica con Banorte para ampliar opciones de crédito, agilizar procesos y ofrecer financiamiento más competitivo. El acuerdo impulsa a Hyundai Finance hacia un modelo robusto de movilidad moderna y accesible.