El apartado de financiamiento automotriz para consumidores de General Motors se suma a la intención de la compañía de convertirse en una empresa tecnológica de la industria 4.0 mediante el uso de blockchain para protección de datos financieros y personales.
GM Financial entró al programa Spring Funding Industry Partners (SFIP) de Spring Labs, en el que invertirá para investigación, desarrollo e implementación del protocolo Spring, dedicada a la seguridad de intercambio de datos de identidad y riesgos.
El objetivo de este proyecto es ofrecer un sistema bajo el que los consumidores de servicios financieros de GM tengan procesos más eficientes, transparentes y seguros comparados con los actuales.
Combatir los fraudes del mercado de préstamos y financiamientos siempre ha sido una preocupación latente, ya que generan pérdidas de millones de dólares al año en cuentas y compras fraudulentas.
Estos avances podrán implementarse en el mercado hacia mitad de 2019 y se esperan que sean un estándar en el mercado a partir de 2021, dando trazabilidad total a las transacciones de vehículos.