La nueva propulsión turbo diésel se fabricará en Flint tras el anuncio de General Motors en 2015 de una inversión en dichas instalaciones de 263 millones de dólares (214 millones de euros) para una nueva línea de motores. "La próxima generación de Silverado se basa en el éxito de nuestros modelos actuales, muchos de los cuales se producen aquí en Flint. Estamos orgullosos de expandir el portafolio de diesel líder de la industria aquí en Vehicle City ", dijo John Urbanic, gerente de la planta de Flint Engine Operations. La nueva edición del Silverado estará disponible con seis combinaciones de motor y transmisión. Una de ellas será la propulsión de 3.0 litros de seis cilindros en línea con turbo-diésel, que se combinará con una transmisión automática de diez velocidades “Hydra-Matic” y contará con tecnologías para “optimizar el rendimiento y la eficiencia”. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL COMUNICADO GM +
GM fabricará nuevo motor diésel en planta de michigan
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.