Estados Unidos, 9 de agosto 2021. General Motors informó que dejará de vender los modelos Chevrolet Beat y Spark en México. La decisión de la marca recae en que vendió la planta de manufactura de Talegaon, en la India, donde fabricaban el modelo Beat, mientras que la planta dedicada al Spark se enfocará en SUVs y sedanes, modelos más comercializados en México.
Por su parte Chevrolet comentó que su red de distribuidores continuará proporcionando servicios y refacciones para el Beat y el Spark, esto con el fin de cumplir con las necesidades del mercado. Por otra parte, también informó que a México llegarán modelos como la Chevrolet Groove y el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo.
'Este hecho forma parte de la estrategia de la empresa para consolidar su presencia a nivel global enfocándose en mercados claves y alineándose a segmentos con una mayor dinámica', dijo la firma. Durante el primer semestre del año, las ventas de Beat y Spark representaron más del 25% de lo comercializado por GM en México y además estos modelos eran los más económicos de la marca.
GM dejará de vender el Chevrolet Beat y el Spark en México
Más reciente
OnStar supera los 300 mil vehículos conectados en México con foco en seguridad y conectividad
OnStar alcanzó 300 mil vehículos conectados en México, consolidándose como el principal ecosistema de movilidad conectada del país. La plataforma de GM integra seguridad, asistencia y conectividad, reflejando la creciente adopción de tecnologías inteligentes por los conductores mexicanos.
Stellantis produce en Saltillo la primera Ram 1500 hecha en México para el mercado nacional
Stellantis México anunció la salida de la primera Ram 1500 producida en la planta en Saltillo, un hito que marca el inicio de una nueva etapa en su estrategia de manufactura en el país.
Geely confirma la llegada a México del Geely EX2 e inicia la preventa de su nuevo vehículo eléctrico urbano
El vehículo eléctrico urbano más vendido en China llega a México para democratizar la movilidad eléctrica. Preventa nacional a partir del 5 de febrero de 2026, con precio especial desde $374,900 MXN.
Guanajuato suma 45 proyectos por $3,511 MDD y avanza 44% de su meta sexenal de inversión
Guanajuato destacó en la Primera Reunión Nacional de Promoción de Inversiones. La entidad acumula 45 proyectos por $3,511 MDD y más de 11 mil empleos, equivalente al 44% de su meta sexenal de $8,000 MDD.