'Fundación Cima ha sido un gran aliado para que General Motors de México pueda contribuir con esta causa. Agradecemos su compañía durante estos 10 años para hacer llegar un mensaje vital para las mujeres, especialmente a las que se encuentran en situación vulnerable. Seguiremos sumando kilómetros a la vida', comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.
En 10 años de alianza, General Motors ha aportado a la fundación casi 2 millones de pesos en efectivo y ha donado 16 vehículos Chevrolet. Estos recursos han servido para sensibilizar a más de 20 mil mujeres acerca de la autoexploración, a realizar más de 50 mil mastografías y a capacitar a cerca de 900 promotores de la salud.
'Cada día 18 mujeres en México pierden la vida a causa del cáncer de mama; sin embargo, 95% de estos casos podrían ser curables con detección temprana y atención adecuada', mencionó Alejandra de Cima, Presidenta de Fundación Cima. 'Por ello, alianzas tan sólidas como la que tenemos con General Motors es tan importante para seguir concientizando sobre la autoexploración'.
Durante octubre, mes en el que se conmemora el día de internacional de la lucha contra esta enfermedad, General Motors ilumina todas sus instalaciones de rosa.
GM de México y Fundación Cima se pintan de rosa
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.