Ciudad de México a 26 de julio de 2022.- A través de sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn), GMM abre la invitación a las instituciones sin fines de lucro que cuenten con un proyecto sostenible y que tenga la necesidad de movilizar insumos. Para participar, los interesados tienen que mandar sus datos de contacto, como nombre de la institución, correo electrónico y número de teléfono, en un mensaje directo a GM, en cualquiera de las plataformas antes mencionadas.
Los postulantes serán contactados para conocer el detalle de sus proyectos, posteriormente las solicitudes serán evaluadas ante el Comité de Responsabilidad Social de GM quien tomará en cuenta el impacto de las iniciativas y dará a conocer a las instituciones seleccionadas los siguientes pasos para recibir el apoyo de Brigada Cheyenne.
“Nos entusiasma generar nuevas alianzas a través de Brigada Cheyenne para apoyar a que las comunidades desarrollen proyectos y actividades de construcción sostenible que los ayude a mejorar su calidad de vida”, comentó Tere Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors de México. “Brigada Cheyenne representa una de las acciones de nuestra estrategia de Responsabilidad Social que más nos enorgullecen, ya que, desde hace más de 11años, nos ha permitido contribuir con quien más lo necesita”, concluyó.
Desde su creación en 2010, Brigada Cheyenne ha buscado auxiliar a los mexicanos en situaciones de emergencia.
• En 2020, para hacer frente a la pandemia por COVID-19, ayudó a distribuir el 66% de los casi 7 millones de mascarillas N1 y N95, producidas en el complejo de manufactura de GM en Toluca, que fueron donadas a hospitales públicos del país.
• Durante 2021, se llevaron a cabo 16 brigadas para apoyar a 17 comunidades, donde más de 26,500 personas resultaron beneficiadas en más de 34,383 kilómetros recorridos.
• Otro de los proyectos con mayor impacto fue en alianza con Miel Solidaria Campesina, organización que trabaja para apoyar el desarrollo y crecimiento de poblaciones rurales e indígenas, en apoyo a la comunidad de Santiago Jocotepec en la Costa Chica del estado de Oaxaca para movilizar 2,383 colmenas y alcanzar la producción de 114 toneladas de miel orgánica.
• A lo largo de estos años, Brigada Cheyenne ha colaborado con organizaciones como Cruz Roja Mexicana, TECHO, Acción Social de la Red de Universidades Anáhuac, LU´UM, Alimento para Todos I.A.P., Special Olympics y All Hands and Hearts, entre otras organizaciones.
Desde su puesta en marcha, Brigada Cheyenne ha recorrido más de 660 mil kilómetros, en los que se ha beneficiado a casi 700 mil personas en más de 315 comunidades de 20 estados de la República Mexicana, en alianza con alrededor de 55 instituciones sin fines de lucro.
GM de México busca organizaciones para sumar kilómetros con Brigada Cheyenne
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.