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GM abre nuevo centro de Diseño Avanzado en Reino Unido: presentan un nuevo concepto de Corvette

El nuevo auto concpeto Chevrolet Corvette, vista frontal.
El nuevo auto concepto Chevrolet Corvette, vista frontal.

Royal Leamington Spa, Inglaterra, a 7 de abril de 2025 – General Motors amplía su presencia global con la apertura de un nuevo Estudio de Diseño Avanzado en Royal Leamington Spa, a unos 31 kilómetros de Birmingham.

En relación con la apertura, GM presentó un estudio de diseño avanzado de un auto concepto Chevrolet Corvette, desarrollado por el equipo de Reino Unido como parte de un proyecto de diseño global que involucra múltiples estudios, que también incluirá la presentación de conceptos adicionales de Corvette a lo largo de 2025.

El nuevo auto concpeto Chevrolet Corvette, vista 3/4.
El nuevo auto concepto Chevrolet Corvette, vista 3/4.

La apertura del Estudio de Diseño Avanzado también proporcionó un primer vistazo de un vehículo concepto de GMC, que se presentará más adelante en 2025, desarrollado en colaboración con el equipo de diseño de GMC en Detroit.

Los equipos de Diseño de GM trabajan regularmente en estudios de diseño conceptual destinados a impulsar la generación de ideas, innovación y colaboración en toda la compañía.

Con la apertura del Estudio en Reino Unido, GM continúa demostrando su compromiso con Europa mientras escala el negocio de vehículos eléctricos de Cadillac en la región.

El nuevo auto concpeto Chevrolet Corvette, vista lateral.
El nuevo auto concepto Chevrolet Corvette, vista lateral.

El Estudio de Diseño de Reino Unido es una parte integral de la presencia global de los sitios de su tipo de GM, al proporcionar conocimientos valiosos sobre las tendencias culturales y de los clientes europeos, e introducir nuevos talentos y perspectivas frescas en la red global de GM. La presencia global de Diseño de General Motors también abarca estudios en Detroit, Los Ángeles, Shanghái y Seúl.

El Estudio de Royal Leamington Spa está dirigido por Julian Thomson, un diseñador automotriz experimentado que ha trabajado con algunas de las marcas más reconocidas de la industria. El sitio cuenta de 2,284 m2 de superficie, emplea a más de 30 diseñadores y miembros del equipo creativo, además de estar equipado para el desarrollo de modelos de arcilla digitales y físicos.

Auto concepto Chevrolet Corvette con puertas de ala de gaviota abiertas.
Auto concepto Chevrolet Corvette con puertas de ala de gaviota abiertas.
"La misión de los equipos de Diseño Avanzado va mucho más allá de crear vehículos de producción”, dijo Michael Simcoe, Vicepresidente Senior de Diseño Global de GM. "Aunque colaboran dentro de nuestra Red Global de Diseño en programas de vehículos de producción y conceptuales, estos grupos tienen la misión principal de imaginar cómo podría ser la movilidad en cinco, diez e incluso veinte años y de impulsar la innovación de GM".

El nombre “Corvette” se ha utilizado durante mucho tiempo para introducir vehículos experimentales, autos concepto y prototipos que impulsan los límites del diseño y la ingeniería automotriz, y el nuevo concepto de diseño de Reino Unido no es la excepción. Aunque no hay intención de producirlo, el equipo de diseño de GM en Reino Unido hizo este ejercicio para repensar lo que podría ser un Chevrolet Corvette desde cero.

"Como parte del ejercicio creativo de Corvette, pedimos a varios Estudios que desarrollaran conceptos de hypercars, de los cuales veremos más a finales de este año", dijo Simcoe. "Era importante que todos rindieran homenaje al ADN histórico de Corvette, pero cada Estudio aportó su propia interpretación creativa al proyecto. Eso es exactamente lo que nuestra Red de Estudios de Diseño Avanzado está destinada a hacer: ir más allá, desafiar la convención e imaginar lo que podría ser”.
Fachada del nuevo Centro de Diseño de GM en el Reino Unido.
Fachada del nuevo Centro de Diseño de GM en el Reino Unido.

El concepto del equipo de Reino Unido incorpora sutilmente la herencia de diseño icónico de Chevrolet Corvette en una estética futurista, centrada en formas limpias y atléticas. El diseño se inspira en la industria de la aviación, tanto en los elementos estéticos como funcionales.

"Uno de los aspectos más inusuales y significativos del diseño de nuestro concepto es una característica conocida como Apex Vision", dijo Thomson. "Un guiño al enfoque de línea central de Corvette, e inspirado en el icónico split window de Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963, esta característica enfatiza una columna vertebral vertical singular, que también es un elemento estructural, proporcionando una vista panorámica de la carretera y los alrededores”.
Interior del nuevo Centro de Diseño de GM en el Reino Unido.
Interior del nuevo Centro de Diseño de GM en el Reino Unido.

El diseño exterior incluye una división distintiva entre las mitades superior e inferior del vehículo. La primera captura los elementos clásicos de diseño de Chevrolet Corvette, pero de manera futurista. La segunda se centra en el diseño técnico funcional, e incluye la tecnología de baterías para vehículos eléctricos incrustada en la estructura, así como elementos aerodinámicos diseñados para canalizar el aire de manera eficiente, sin la necesidad de alas o spoilers.

Especificaciones técnicas y supuestos del auto concepto:

Estructura de la carrocería:

  • Carrocería fabricada mediante manufactura aditiva
  • Producido con eficiencia, al reducir el número de componentes, para una menor masa y mayor agilidad de manejo
  • Estructura del toldo tipo halo, con una barra central en el parabrisas

Paneles de la carrocería:

  • Estructura fabricada mediante manufactura aditiva expuesta, para un peso ligero
  • Integración de piezas y reducción del número de paneles

Closures:

  • Vidrio lateral envolvente completo, que brinda la Apex Vision
  • Diseño de puertas de ala motorizadas

Aero-Duality:

  • Eficiencia en carretera y desempeño en pista
  • Asistencia de ventiladores y ductos activos, para redirigir el aire sobre y a través del vehículo
  • En carretera: formas fluidas, tomas de aire funcionales y superficies ventiladas, así como aire dirigido a través del vehículo, para aumentar el desempeño
  • En pista: como el ala de un avión, las superficies aerodinámicas se reconfiguran al desplegar alas dorsales, mientras que la ventilación del alerón crea una vectorización aerodinámica para mejorar el desempeño en las curvas
  • Parte inferior esculpida, altura de conducción reducida y asistencia de ventiladores, para lograr mayor estabilidad

Chasis:

  • Inspirado en vehículos de carreras, configuración de suspensión pushrod, eficiente en espacio

Interfaz:

  • Pantalla aumentada en la barra central del parabrisas

Dimensiones:

  • 1,033 mm de alto, 2,178 mm de ancho, 4,669 mm de largo
  • Llantas delanteras de 23’’ y traseras de 23’’
  • Altura del asiento de 127 mm, inspirado en los autos de carreras

Fuente: GM de México.

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