Ciudad de México, 21 de noviembre de 2024 – General Motors anunció la incorporación de Marco Antonio Pérez, a partir de este mes, como Chief Marketing Officer (CMO) de la empresa. En su nuevo rol, Marco será responsable de la estrategia de mercadotecnia, publicidad, estrategias digitales y promociones para las cuatro marcas de General Motors: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Marco cuenta con más de 20 años de experiencia en diversos roles de Mercadotecnia y Publicidad en empresas globales de diversos sectores, incluyendo Walmart Inc., Reed Exhibitions, Visa Inc. Y Citibanamex. Su amplio conocimiento en Experiencia del Cliente, Estrategia Digital, Corporativa y de Comunicación, así como su liderazgo basado en datos, modelado predictivo, detección de tendencias y minería de datos, lo convierten en una valiosa adición al equipo de GM.
Antes de unirse a General Motors, Marco se desempeñó como Director de Mercadotecnia en Office Depot Inc. durante 5 años, donde fue responsable de la estrategia Mercadotecnia de Office Depot, RadioShack y Casa Marchand para México y Centroamérica, liderando la Estrategia de Marca Corporativa, Planificación de Medios, Gestión de Campañas y Patrocinios, Experiencia y Voz del Cliente, Fidelización, Investigación de Mercados, entre otros.
'Me da mucho gusto dar la bienvenida a Marco a nuestro equipo. Confío en que su liderazgo seguirá fortaleciendo nuestra posición en la industria y nos permitirá seguir conectando de. manera innovadora con los clientes”, comentó Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia para General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.
Marco es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la misma institución. Además, posee certificaciones ejecutivas en Minería de Datos por la Universidad Anáhuac y en Fundamentos de Inteligencia Artificial por Needed Education México.
Fuente: GM de México.
General Motors nombra nuevo Chief Marketing Officer para México
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.