Detroit, Míchigan, a 13 de enero de 2026 - Detroit es el corazón de General Motors. Así ha sido desde que la sede original de GM en la Avenida Woodward abrió en 1911. Hoy, la compañía regresa a esa vialidad para iniciar una nueva era.
La nueva sede global de GM en el edificio Hudson's de Detroit, en el estado de Míchigan, es mucho más que un complejo de oficinas: es un símbolo del impulso incansable hacia el futuro. Inspirado por más de un siglo de innovación automotriz y motivado por el espíritu indomable de la ciudad resurgente de Detroit, este espacio vanguardista fue diseñado para inspirar, empoderar e impulsar a la compañía hacia un futuro de la movilidad extraordinario.

Concebida por las mentes visionarias de GM Design, la nueva sede global refleja el estilo distintivo y la visión de futuro que siempre han definido a General Motors. El diseño arquitectónico evoca la obra icónica de Eero Saarinen del Global Technical Center de GM en Warren, Míchigan, e integra instalaciones dinámicas de artistas contemporáneos destacados, incluido el propio Harry Bertoia de Detroit.

La dedicación de GM a la ciudad se manifiesta en cada rincón del edificio. Al ingresar por la Entrada Uno, hay un homenaje a los icónicos grandes almacenes J. L. Hudson que alguna vez ocuparon este terreno, con el que los visitantes son recibidos por una exhibición de los vehículos de clase mundial más recientes de GM. En el edificio, el eco del pasado impulsa los sueños del mañana, justo en la histórica Avenida Woodward.
La mudanza al edificio Hudson's reafirma el compromiso de GM de mantener la excelencia automotriz estadounidense arraigada en Detroit, y posiciona a Míchigan como un estado a la vanguardia de la innovación global, al transformar la sede global de la compañía para liderar en todos los aspectos de la industria: desde la manufactura avanzada y el desarrollo de software pionero, hasta la emoción del vehículo deportivo estadounidense y la promesa de la tecnología autónoma de próxima generación.

Como el mayor empleador automotriz de Míchigan, el éxito de GM fortalece al estado, a Detroit y a Estados Unidos. GM por sí sola representa aproximadamente el 4% del producto interno bruto (PIB) total de Míchigan, con una contribución directa superior a los 29 mil millones de dólares en 2024. En la última década, la compañía ha invertido 17,300 millones de dólares en el estado. La presencia de General Motors en Míchigan se compone de:
- 38 instalaciones, incluidas 5 plantas de ensamble
- 210 distribuidores
- 1,000 instalaciones de proveedores de nivel 1
GM se complace en ser parte del resurgimiento de la Ciudad Automotriz estadounidense, al liderar la movilidad con inversiones ágiles, alianzas innovadoras y vehículos de vanguardia.