La automotriz estadunidense General Motors anunció que recortará a unos mil 500 trabajadores de su planta ensambladora en la comunidad de Lordstown, Ohio, ante el estancamiento de las ventas en Estados Unidos del “Chevrolet Cruze”, el auto sedan que se fabrica en ese lugar. El recorte de todo un turno de trabajo afectará a aproximadamente la mitad de los 3,000 trabajadores que laboran en la planta, cuando este se ejecute a partir del próximo 18 de junio. FOTO ESPECIAL General Motors dijo que la medida obedece al cambio en la demanda de automóviles, que se aparta de los de tipo sedán y se inclina hacia lo “crossover”. “A medida que el mercado continúa experimentando cambios históricos, nos obliga a reducir las tasas de producción y tomar varias semanas de inactividad para igualar la producción con una menor demanda de los clientes por automóviles compactos”, señaló en un comunicado. Fuente: Cluster Industrial +
General Motors despedirá a 1,500 empleados en ohio
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.