San Luis Potosí, 16 de julio de 2021 - La planta de General Motors de San Luis Potosí entrará en paro técnico el próximo 19 de julio de 2021 por la escasez de semiconductores que ha golpeado a la industria automotriz de forma mundial.
La marca ha informado que sus equipos dedicados a la cadena de suministros, la ingeniería y la manufactura continúan trabajando de cerca con proveedores para encontrar una solución que mitigue el impacto que tendrá la ausencia de los chips.
Otros complejos que también detendrán su producción son General Motors Complejo SLP y General Motors Complejo Ramos Arizpe, cada uno abarcará las semanas del 19 y 26 de julio.
Se espera que esta interrupción no afecté demasiado al mercado mexicano y a los clientes, así como a los trabajadores de General Motors, aunque este es el tercer paro técnico que tiene la marca en San Luis Potosí. El primero fue en febrero, el segundo en mayo.
La planta de San Luis Potosí cuenta con más de 4,200 empleados que trabajan en las unidades Ónix, Trax, Equinox y Terrain.
General Motors de SLP entrará en paro técnico por tercera vez
Más reciente
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.
Honda celebra 50 años de investigación y desarrollo en Norteamérica
Las operaciones de I+D de Honda en Estados Unidos abarcan automóviles, deportes de motor, productos de fuerza, aviación y aeroespacial. Abrió su primera instalación de I+D en Estados Unidos, en el sur de California, en 1975.
Las 10 inversiones automotrices más importantes del 3T 2025 en México
El 3T 2025 registró $672.49 MDD en inversión automotriz, destacando proyectos de LG, Mubea, UTAS-NOVA y Kyungshin. El trimestre se centró en electrónica, iluminación y módulos eléctricos, consolidando la avanzada manufactura en México.